Alquilar un barco: el plan más original para este verano
CONTENIDO PATROCINADO
El verano de 2021 va a ser uno de esos veranos que pasarán a la historia. Las restricciones comienzan a reducirse y la vacunación avanza a buen ritmo, por lo que es muy probable que ya hayas empezado a organizar tu próxima escapada veraniega o, al menos, a pensar en ella. Este verano, uno de los destinos más demandados, sin duda, será la Costa del Sol: Sotogrande, Málaga, Marbella, Estepona, Torremolinos o Mijas.
La Costa del Sol cuenta con muchos parajes naturales y kilómetros y kilómetros de litoral navegable, recorridos cada año por miles de turistas y amantes de la navegación. ¿Por qué no ser tú el próximo que se suma a esta aventura marítima?
¿Qué hacer en la Costa del Sol? Te contamos todos los planes
La Costa del Sol cuenta con sitios preciosos a los que acudir en familia o con amigos y pasar unos días o una semana a bordo, disfrutando del sol, el mar y de bellas ciudades y enclaves.
Málaga. Ciudad que cuenta con un casco histórico con un encanto especial. Todas sus calles están peatonalizadas buscando el confort del visitante y del residente. Desde la calle Larios, donde en Semana Santa discurren las profesiones, hasta la calle Alcazabilla puedes encontrarte con calles anchas donde ir a las tiendas más destacadas de la ciudad y calles estrechas pertenecientes a la zona antigua de la ciudad donde destacan edificios imponentes como el Palacio Arzobispal y la Iglesia de San Agustín.
De un tiempo a esta parte Málaga se ha convertido también en una auténtica Ciudad de Museos. Con un total de 40, se convierte en una de las ciudades con más museos por metro cuadrado. Destacan el Museo Picasso, el Pompidou y el Centro Contemporáneo de Málaga.
Marbella. Ciudad situada al sur, de pueblos blancos y patios de colores. Con más de treinta kilómetros de playa, calles adoquinadas y un paseo marítimo en el que pasear en familia o con amigos viendo el atardecer. Parada obligatoria en alguno de sus chiringuitos para comer espetos y su pescado en general. Tanto la comida como el vino local están de infarto.
También cuenta con uno de los puertos deportivos más conocidos, Puerto Banús. Este puerto se inauguró en 1970 y desde entonces es reconocido en todo el mundo. Además, se ha posicionado como uno de los favoritos de muchos famosos. Además, cuenta con una gran cantidad de tiendas exclusivas para poder pasar la tarde de compras.
Uno de los mejores planes para hacer en familia es acudir al Puerto Deportivo de Marbella y alquilar un barco con patrón, para poder disfrutar de unos días en alta mar mientras se explora la Costa del Sol. Marbella cuenta con un turismo náutico de gran calidad que ofrece unos atardeceres espectaculares, así como playas, calas y una oferta de ocio de lo más variada.
Otros pueblos hacia los que debes poner rumbo con tu embarcación durante tus vacaciones es Nerja, donde se grabó la serie Verano Azul, y que cuenta con algunas de las playas más bonitas de la costa andaluza. Torremolinos es otro de esos destinos perfectos para visitar con el alquiler de tu barco y Frigiliana, aunque en el interior, es el lugar ideal para visitar cuando queramos pisar tierra firme. Pasear por su bonito Barrio Mudéjar repleto de callejuelas blancas y disfrutar de sus espectaculares vistas al Mediterráneo es prácticamente una obligación en este pueblo malagueño.
Otros destinos que no puedes perderte en barco
Islas Baleares
Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Estas islas forman el conocidísimo archipiélago balear. Cada una tiene sus particularidades, pero sus gentes comparten algo en común, la manera isleña de vivir la vida. Palma de Mallorca, la capital de la isla madre de las Baleares tiene uno de los puertos deportivos más grandes de España. En sus aguas se han disputado muchas competiciones de vela.
A parte de sus aguas, Mallorca cuenta con uno de los mayores exponentes del gótico, su catedral. Una de las pocas que tiene vistas al mar. Pasear por sus alrededores es un lujo que no te puedes perder. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son de los destinos más demandados en nuestro país, sobre todo en verano, para alquilar un barco y disfrutar de unos días de navegación explorando las islas. La tranquilidad, transparencia y calidez de sus aguas, unido a la singular belleza de sus paisajes, playas y calas hacen que alquilar un barco sea la opción más completa para explorar las islas a fondo. ¡Incluso puedes organizar una travesía marítima desde Málaga hasta el archipiélago balear!
Cádiz, Conil de la Frontera, Caños de Meca
Cádiz es conocido por muchos como la Tacita de Plata, tierra de arena blanca y agua azul. La ciudad gaditana es uno de los destinos favoritos de muchos turistas, el destino perfecto para desconectar y pasar unas vacaciones a bordo. Cuenta con unas calas muy bonitas en las que poder relajarse como la Cala del Tío Juan, en Conil de la Frontera o la Playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes. Si ya las conoces, te proponemos un plan, disfrutar de ellas, en esta ocasión, a bordo del alquiler de catamarán. Nautal, la empresa líder de alquiler de barcos en España, ofrece una amplísima flota de barcos entre la que elegir el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Un plan alternativo es contar con un alquiler de velero y navegar hacia algunos de los pueblos gaditanos más singulares como son Conil de la Frontera o Caños de Meca. Disfrutarás de un ambiente increíble, unos paisajes espectaculares y una gastronomía de lo más rica y variada basada, sobre todo, en los productos del mar (no dejes de probar el pescado frito local).
Este verano descubre el turismo náutico y explora tus destinos favoritos de una forma muy diferente y especial.
También te puede interesar