La tribuna
Voto de pobreza
En el sector inmobiliario de lujo muchas veces se dan circunstancias que en muchas ocasiones escapan a la razón del bolsillo del resto de mortales. Una de ellas se puede ver ofertada estos días en los portales: una villa en Marbella se alquila por 125.000 euros al mes, precio que cuestan muchos pisos en la provincia –aunque no tantos en Marbella–. Además, exigen dos meses por adelantado como fianza, suficiente para comprar un piso de tres habitaciones.
En el anuncio que ha publicado la inmobiliaria que gestiona la operación, Lux Estate (especializada en viviendas de alto standing) describen la casa como una "mega mansión" con un total de nueve habitaciones ubicada en la "codiciada zona de Cascada de Camaoján en una comunidad cerrada con 24 horas".
La villa cuenta con 2.000 metros cuadrados útiles, de los 2.449 construidos; lo que deja un precio de 51 euros el metro cuadrado. El precio medio en la ciudad es de 16,7 euros el metro cuadrado (después de haber subido un 10% en el último año), por lo que el anuncio es tres veces mayor que la oferta media marbellí.
Pero, ¿qué hay en el interior para que la villa cueste tres veces más por metro cuadrado que el común de los anuncios que se ofrecen en una ciudad bastante acostumbrada al lujo? Según el anunciante, el inmueble está construido y diseñado "con los más altos estándares de calidad y características de lujo", subrayando lo "impresionante" del hall, la sala de estar y sus vistas al mar; privilegiadas por la situación en una loma de Sierra Blanca.
Pero no es lo único que destaca en el nivel de acceso, que cuenta con otra sala de estar y una cocina con piano de cola (nunca está de más poder disfrutar de música en directo en un cóctel con amigos) que conduce a una "espaciosa terraza". En la misma se sitúan la piscina exterior, jacuzzi y zona chill out y de televisión.
En total cuenta con nueve habitaciones y 13 baños. En el nivel superior, según describe el anuncio, se encuentra el dormitorio principal y alguno de los restantes, todos ellos con baño privado y acceso a la terraza, "donde las vistas son aún mejores".
Y para el nivel inferior dejan toda la zona de ocio. En la misma se encuentra una segunda piscina, esta vez cubierta y acompañada de una zona de spa con hamman, sauna, gimnasio, sala de cine y más dormitorios. También cuenta con garaje.
Puerto Banús, en Marbella; el centro histórico de Málaga y la zona del Puerto Deportivo de Fuengirola son las tres zonas más caras para alquilar una vivienda en Andalucía, todas ubicadas en la provincia de Málaga, según un análisis del portal inmobiliario Fotocasa.
El precio en Puerto Banús se sitúa en 21,18 euros por metro cuadrado, el centro histórico de Málaga en 16,91 euros y el puerto deportivo fuengiroleño en 15,31 euros y los tres se cuelan en el 'Top 50' a nivel español.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios