La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/En los primeros cuatro días del presente mes de mayo, el puerto de Málaga han recibido a cuatro buques de turistas de estreno. Añadidos a estos cinco más que ya han escalado en el puerto de la Capital de la Costa del Sol, el arranque del quinto mes de 2022 se podría calificar de frenético; una verdadera avalancha de buques de cruceros.
Con el recuerdo de los primeros atraques del Celebrity Edge el lunes 2, del Silver Moon y Odyssey of the SeasSilver Moon Odyssey of the Seas el martes 3, este miércoles 4 de mayo, con cuatro barcos turísticos amarrados, uno de ellos también se estrena en las instalaciones crucerísticas malacitanas.
Atendiendo a sus dimensiones, el buque de menor eslora llegado en esta jornada ha sido el AIDAbella de 251 metros. Atracado en el pantalán de levante, este barco está cumplimentando un itinerario de 13 días entre los puertos de Palma de Mallorca y Kiel en Alemania. Mostrando los habituales labios rojos, la principal seña de identidad de los buques Aida Cruises, el llegado este miércoles realizó su última escala malacitana en agosto de 2017.
Con 294 metros, el Norwegian Gem ha amarrado en el muelle de levante. Adscrito en la flota de Norwegian Cruise Line, este barco que llegó por primera vez a Málaga en noviembre de 2007 (curiosamente en aquella ocasión también atracó en el muelle de levante), está realizando un viaje de 15 días que desde Nueva York lo llevará al puerto italiano de Civitavecchia.
Mostrando su casco lleno de palabras y frases escritas en alemán y sus 316 metros de eslora, este miércoles, el Mein Schiff 1 ha atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante. Inmerso en una ruta de 21 días que lo llevará desde la localidad germana de Bremerhaven a Gibraltar, este buque cumplimenta su tercera escala malagueña.
Luciendo sus 327 metros, lo que lo convierten en el barco de mayores dimensiones llegado a Málaga en esta jornada, el Celebrity Beyond ha amarrado en el muelle sur de levante. Cumplimentando su primera escala, este barco es gemelo del Celebrity Edge que visitó el puerto malacitano el lunes 2 de mayo. Mostrando su espectacular ascensor exterior, esta visita a las instalaciones crucerísticas de la Capital de la Costa del Sol la está realizando dentro de su viaje inaugural por Europa; una ruta de diez días que se inició en Southampton y que finalizará en Palma de Mallorca.
Cuatro grandes buques de turistas con uno de estreno que completan la jornada de este miércoles 4 de mayo de 2022; un mes iniciado con un considerable número de barcos en primeras escalas que se completará, en el transcurso de esta semana, con las visitas, también de estreno, de los buques: Carnival Pride y Norwegiam Escape este viernes día 6 y Le Bellot el domingo 8 de mayo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios