Amanecer con el susto en el cuerpo en Genalguacil

Incendio

Algunos vecinos no han dormido en toda la noche ante el temor de que pudiesen desalojarlos

Helicópteros trabajando sobre el incendio al amanecer
Helicópteros trabajando sobre el incendio al amanecer / Javier Flores

Los vecinos de Genalguacil amanecen todavía con el susto en el cuerpo por la complicada situación que tuvieron que vivir ayer a causa del incendio que afecta a diferentes zonas de Sierra Bermeja y que ayer obligó a confinar este municipio y la vecina localidad de Jubrique.

Esta mañana las pavesas siguen cayendo sobre su casco urbano como si del inicio de una nevada se tratase y la inquietud sigue presente entre los vecinos que siguen preocupados ante la posibilidad de que vuelva a soplar viento fuerte de levante y nuevamente se complique la situación.

Vecinos mirando el incendio
Vecinos mirando el incendio / Javier Flores

Hoy uno de los bares del municipio abre antes del horario marcado para el verano, y es que, según dice su responsable “con la tenemos liado por lo menos que tengamos café”.

Ella es una de las vecinas que se acostó ya de madrugada y no cerró su puerta por si desalojaban el municipio y tenía que buscarla que pudiesen entrar.

Otros ni han dormido y han pasado la noche junto a los efectivos del Infoca que han estado operando drones de vigilancia sobre el perímetro del fuego.

Mientras tanto la preocupación sigue estando presente y con las primeras luces ya se formaban corrillos en los miradores desde los que se puede ver la evolución del incendio

stats