Amazon tiene ya licencia para su centro logístico en Málaga a la espera de cerrar la cesión del suelo
El permiso autoriza la construcción de una carpa de 2.700 metros y la instalación de 26 contenedores
El presupuesto de ejecución material ronda los 625.000 euros y el plazo es de seis meses
La multinacional Amazon mantiene viva su apuesta por implantar en Málaga capital un centro logístico mediante el que mejorar la distribución de productos en toda el área de la Costa del Sol. Muestra de ello es que la Gerencia de Urbanismo concedió el pasado 19 de diciembre la licencia de obras para la ejecución de estas instalaciones.
Una intervención que, no obstante, sigue estando condicionada a que la firma alcance un acuerdo definitivo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), propietaria de los terrenos sobre los que se pretende ejecutar la actuación.
De hecho, desde el organismo estatal se insistía ayer en que por el momento no hay un acuerdo cerrado para el arrendamiento de los terrenos, con una superficie total de 13.686 metros cuadrados. El pasado julio, este mismo ente ponía de relieve que desde Amazon se había "dejado aparcado el tema".
Según pudo saber este periódico, Amazon activó la solicitud de licencia en abril del año pasado, entregando varias remesas de documentación a Urbanismo. Una primera, en junio del año pasado, y la segunda a principios de diciembre. Este hecho viene a constatar que el interés de Amazon se mantiene. Asimismo, en su demanda del permiso de obras, Amazon cuenta con la autorización de Adif.
Los detalles del permiso ya concedido concretan la implantación de una carpa de unos 2.700 metros cuadrados de superficie, unos 26 contenedores móviles (más de 375 metros cuadrados) para oficinas y servicios, y 55 aparcamientos. El presupuesto de ejecución material de este complejo se estima en unos 625.000 euros, siendo el plazo de construcción de seis meses.
A finales del pasado año se dio a conocer el plan de Amazon de instalar en Sevilla el que será su mayor centro logístico del país, con unos 200.000 metros de superficie edificable.
También te puede interesar
Lo último