Andalucía será pionera en unificar toda la información relativa a los servicios sociales de cada usuario
El visor permitirá a golpe de clic conocer en qué estado se encuentran sus prestaciones
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Málaga/Andalucía está trabajando para ofrecer la Historia Social Única, una herramienta pionera en España que permitirá unificar toda la información relativa a los servicios sociales de cada usuario, y de la que presentará el "visor de la ciudadanía" el próximo marzo en el encuentro Tecnosocial en Málaga.
Este visor permitirá a golpe de clic al usuario conocer en qué estado se encuentran sus prestaciones, modificar datos personales como el teléfono de contacto o la vivienda, entre otras cosas, ha explicado este lunes la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en la presentación de Tecnosocial 2023, el encuentro de innovación y nuevas tecnologías aplicados a los servicios sociales.
Este visor es uno de los tres con los que cuenta esta herramienta, el primero de ellos de los profesionales, que ya está implementado y para el que se está dando formación al respecto a los trabajadores sociales; el segundo, para la ciudadanía, y el tercero, para las entidades colaboradoras, ha informado la Junta en un comunicado.
López ha incidido en la apuesta de la Junta por unificar procesos, gestiones e información de cara a que la coordinación sea más efectiva y repercuta en una atención más ágil para el usuario.
“Es fundamental que trabajemos las administraciones unidas y vayamos de la mano con el tercer sector y los propios profesionales”, ha enfatizado la consejera, que ha definido a Tecnosocial como “el Fitur de los servicios sociales” y se ha mostrado convencida de la importancia de la transformación social gracias a la innovación y a la tecnología.
Ha recordado la línea de ayudas, por valor de 58,8 millones de euros, dirigidas a entidades locales y el tercer sector que ha sacado su Consejería para proyectos de innovación de los servicios sociales.
Tecnosocial mostrará al público asistente los últimos avances y adelantos tecnológicos en el cuidado y atención a personas, como mobiliario adaptado a sus necesidades, robots que prestan asistencia y apoyo, simuladores de realidad virtual, sistemas de rehabilitación inteligentes o aplicaciones informáticas.
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