Antequera regresa a Fitur con una campaña que aglutina sus bondades como destino turístico
Tradición e historia, monumentos naturales, gastronomía, accesibilidad y ciudad inteligente son pilares sobre los que se sustenta la campaña de este año
De la música a las acrobacias aéreas, Vélez-Málaga presenta en Fitur sus festivales como centro de su variada oferta
La película 'Pepita', de Benito Zambrano, nueva fórmula de audioguía de la Cueva de Nerja
Después de haber conseguido para el Sitio de los Dólmenes de Antequera el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, después de que miles de visitantes lleguen atraídos por su Semana Santa, por sus iglesias barrocas, por su gastronomía y su riqueza natural, el municipio de Antequera llega a Fitur 2024 con una campaña que aúna sus bondades y compila "todo lo que ha sido los diez últimos años en la Feria Internacional de Turismo", como subrayó su alcalde, Manuel Barón.
"En esta última década hemos ofertado todas las potencialidades magníficas de la ciudad de Antequera, de su término municipal y de la comarca, para la atracción turística dentro de la marca Costa del Sol en una provincia líder en el sector", comentó el alcalde. "Desde la gastronomía, el turismo patrimonial, histórico y artístico, el turismo de deportes, también", agregó y subrayó que "en estos 10 años hemos tenido la suerte de pasar por Fitur mostrando y regalando a la provincia malagueña su primer Patrimonio de la Humanidad con el Sitio de los Dólmenes. Y ha llegado el momento en que con esta oferta pormenorizada de estas potencialidades de Antequera nos hagamos destino, un destino global, completo y absoluto".
Por eso, destacó Manuel Barón, Antequera inicia su año turístico en esta feria madrileña con el spot Antequera, somos tu destino. "Si quieres un turismo gastronómico puedes venir a Antequera, si quieres un turismo patrimonial, histórico, artístico, puedes venir a Antequera, igual que si quieres un turismo Patrimonio de la Humanidad, o un turismo de naturaleza, ya que tenemos al enclave más visitado de Andalucía, que es el Torcal de Antequera y el segundo o tercero, que es el Caminito del Rey. Si quieres un turismo accesible puedes venir a Antequera, igual que si buscas un destino inteligente", destacó el alcalde de la ciudad. También apuntó que, junto a Marbella, acaban de recibir la acreditación del Ministerio como destino inteligente.
Ana Cebrián, teniente de alcalde de Turismo, subrayó en la presentación de este jueves que "Antequera es un destino con mayúsculas, somos una ciudad media, con una calidad de vida impresionante, pero en cuanto al turismo sí que nos escribimos con mayúsculas". Y destacó que "podemos presumir de tener una tierra que ofrece todo lo que queramos hacer"
La responsable de Turismo en el consistorio antequerano aseguró que "vender los recursos de Antequera cada día es más fácil, tenemos tanto que enseñar y disfrutar para quien quiera venir, que este año hemos querido lanzar un mensaje conjunto, con nuestra ciudad, nuestra oferta, nuestras tradiciones, ven y disfruta de lo que quieras, de la Semana Santa, de la gastronomía, del patrimonio Mundial, de cualquier cosa". Cebrián concluyó que "estamos muy orgullosos de vivir en la mejor ciudad del mundo, enseñarla, darla a conocer y de lo que más orgullosos nos sentimos es que cada día son más miles de personas, más de medio millón este año pasado, los que disfrutan de ella y vienen a vivirla, a comerla, a disfrutarla y a llevársela para siempre en su corazón".
Además de la presentación de su campaña promocional, el alcalde de Antequera y la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, asistieron este miércoles al acto de presentación en Fitur del acuerdo de colaboración entre Viajes InterRías y Ciudades Medias Centro de Andalucía. Cebrián estuvo presente también en su condición de actual presidenta de dicha red que engloba a Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Puente Genil y Lucena.
El convenio en cuestión aborda el desarrollo de un proyecto que pretende mejorar el posicionamiento del destino Ciudades Medias del Centro de Andalucía en el mercado, a través de la creación de producto, su paquetización y su promoción en el canal B2B a las agencias de viajes y touroperadores de la península y el mercado portugués.
Todo ello se llevará a cabo mediante la creación y distribución de un catálogo digital elaborado adhoc con información sobre los principales atributos y recursos turísticos de Ciudades Medias Centro de Andalucía (turismo cultural, monumentos, gastronomía, rutas, experiencias y naturaleza, etc.).
También te puede interesar
Lo último