Antonio Banderas llena el Soho malagueño de locales de alta cocina
El actor dinamiza el barrio con tres locales de gastronomía de calidad y abrirá un cuarto, un italiano, a mediados de noviembre
El actor y sus socios han invertido tres millones y crearán hasta cien empleos
Y Antonio Banderas cumplió su sueño: el teatro del Soho ya es una realidad
Antonio Banderas redobla su apuesta por el Soho. Si primero fue el Teatro delSoho Caixabank –inaugurado en noviembre de 2019– ahora se ha propuesto hacer del barrio un emplazamiento gastronómico de primer nivel. Ya ha puesto en marcha tres locales y a mediados de noviembre abrirá otro más, un italiano. Hasta ahora, ha invertido con su socio tres millones de euros y, cuando abra el nuevo restaurante, habrá creado hasta cien empleos.
Hace dos años, el actor malagueño como socio mayoritario y Pablo Gonzalo, gerente de El Pimpi, como minoritario, crearon la sociedad El tercer acto, con el objetivo de invertir en locales para crear nuevos conceptos gastronómicos. Fruto de ello nació en octubre de 2019 El tercer acto, un restaurante situado en la calle Córdoba número 13, a un paso del teatro, que está en el 10.
Con el tiempo, este local –con una cocina de carácter internacional, de fusión– se ha convertido, dice Gonzalo, “en una referencia de Málaga capital, con una aceptación enorme”. En un día, dice, pueden pasar 900 personas por el establecimiento.
Durante lo más duro de la pandemia, los dos socios, que tenían la intención de abrir más locales, optaron por la prudencia y prefirieron esperar. “Queríamos abrir más restaurantes alrededor del teatro –dice Gonzalo– y el hecho de que hubiera comercios cerrados, desgraciadamente, por la pandemia, nos ha dado la oportunidad de hacernos con espacios sin actividad”.
Este verano abrió el segundo de los locales de El tercer acto, Doña Inés, en los bajos del hotel Room Mate Valeria, en la plaza Poeta Alfonso Canales. Ya empieza a tomar forma el grupo y aquí Gonzalo aprovecha para explicar lo que van a tener en común todos los establecimientos. “Queremos crear conceptos gastronómicos distintos, pero en los que prime la calidad; y también queremos que la decoración, diferente en cada local, sea acogedora, rompedora, con los materiales muy acabados”. Para esto último El tercer acto ha contado con Paco Guillén, el arquitecto del Teatro del Soho y que ha diseñado el interiorismo de todos los espacios.
En el caso de Doña Inés se busca un concepto más tradicional, más enraizado en Málaga, “con arroces, pescados a la parrilla, verduras y carnes a la brasa, donde esto, la brasa, sea muy importante”. Y con selección de vinos, “donde el cliente se impregne de los conocimientos y experiencia de nuestro personal”.
Hace tres semanas, Antonio Banderas, a través de El tercer acto, abrió un nuevo local, La barra de Doña Inés, en la Alameda Principal, 15. Pese al nombre, “es un local completamente distinto que Doña Inés”, no solo porque el concepto gastronómico es diferente, sino porque no está junto a Doña Inés. Está en otra calle diferente. Lo que ofrece este local es algo muy típico de las empresas de restauración de alta cocina: una oferta de tapas, más informal, con delicias como conservas gourmet o el mismo caviar de Riofrío. Eso es La barra de Doña Inés, cuya decoración recuerda a la de un ultramarino tradicional.
La cuarta oferta está por llegar y abrirá probablemente en las próximas semanas, seguramente a mediados de noviembre. Se trata de Atrezzo, un italiano que, igual que los otros tres espacios, “tendrá un interiorismo rompedor”. Será, además, el mayor de los locales del grupo (ya se puede hablar de grupo), con 300 metros cuadrados de superficie. Estará situado en la calle Casa de Campos, junto al conocido gaffiti de los roedores creado por el artista belga ROA.
De momento, El tercer acto se queda ahí, aunque la intención es seguir creciendo. Habrá que estar atentos.
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