Antonio Banderas protagoniza la campaña de turismo de Andalucía para el verano
Turismo
El actor ha ofrecido su imagen de forma gratuita para un anuncio que se emitirá en España y el extranjero
La Junta de Andalucía moviliza en estos momentos 22,5 millones de euros en diversas campañas de promoción y comunicación del destino
Málaga/El actor internacional malagueño Antonio Banderas protagoniza la campaña de promoción turística creada por la Junta de Andalucía para captar al mayor número posible de viajeros este verano. El consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado este viernes esa campaña y ha agradecido el hecho de que Banderas haya ofrecido sus derechos de imagen de forma completamente gratuita. "Ha sido él el que se ha ofrecido de forma desinteresada para colaborar por lo que le tenemos un agradecimiento infinito", ha aplaudido el consejero.
"Llamamos a los andaluces a animarse, a animarnos. La pandemia ha dejado daños colaterales muy serios pero somos andaluces y vamos a salir adelante porque creemos en la esperanza, en el coraje y tenemos fuerza. Vamos a saber unirnos para tirar todos juntos de nuestra economía, de nuestros trabajadores y crear un futuro esplendoroso porque todos hemos aprendido algo de los que nos ha pasado", ha señalado Banderas en un vídeo para la presentación de la campaña.
Hay dos anuncios televisivos con Banderas -uno de 30 segundos y otro de un minuto y medio- y en ambos el actor malagueño anima a los ciudadanos a vivir y a disfrutar de Andalucía. Banderas recuerda que sufrió un infarto al corazón y una anécdota con una de las enfermeras que le atendió en el hospital, que le señalaba que se quería con el corazón y no con otras partes del cuerpo, promoviendo así la pasión por las cosas y por la vida.
Marín ha afirmado que "es una campaña llena de sentimiento y de esperanza que dará la vuelta al mundo" y ha precisado que "la nueva etapa será dura pero saldremos reforzados". En este sentido, el consejero ha reconocido que "no será un verano igual a los demás ni batiremos los récords de 2019, pero sobrevive el que mejor se adapta a las circunstancias y las previsiones son buenas para este verano y para 2021".
La campaña protagonizada por Antonio Banderas empieza el lunes y aparecerá en los distintos soportes de medios de comunicación, es decir, en prensa escrita, radio, televisión o publicaciones digitales.
Pero no es la única campaña que va a poner en marcha la Consejería de Turismo. Marín ha anunciado que hay otras dos este mes para empresas y particulares sobre el sello Andalucía Segura; otra específica para agencias de viajes; una para el turismo propiamente andaluz; y otra para el resto del turismo español. En total, entre campañas y patrocinios nacionales e internacionales la Junta de Andalucía tiene este año un presupuesto de 22,5 millones de euros.
"Nos han robado nuestras vidas y no vamos a permitirlo. Hemos hecho una serie de campañas que giran en torno a las ganas que tenemos todos de salir de casa, de ver las playas, los monumentos, de tomar una cerveza con los amigos”, ha desgranado el consejero de Turismo como temática de estas campañas promocionales, a la vez que señaló que “el virus no se va a ir pero hay que convivir con el miedo”.
También te puede interesar