Antonio Luna y Yolanda Gómez serán los representantes de Vox en la Diputación de Málaga
Por primera vez la formación tiene representación en la institución provincial
El PP gana 58.000 votos en la provincia de Málaga y Vox unos 23.000
Alcázar: "Vox se ha consolidado como tercer partido en Málaga, está todo por hacer"
Antonio Luna y Yolanda Gómez, concejales de Vox en los ayuntamientos de Fuengirola y Málaga capital, respectivamente, han sido designados como diputados provinciales de la formación, que por primera vez tiene representación en la institución provincial.
Ambos cuentan con los avales necesarios, Luna por parte de los concejales del partido judicial de Marbella, y Gómez por los del partido judicial de Málaga; desde los principios de idoneidad, preparación y experiencia que los dos nuevos diputados presentan, según han indicado en un comunicado.
Luna es Criminólogo y Policía Nacional. Desde 2019 es concejal y portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Fuengirola, donde el pasado 28 de mayo logró triplicar el número de concejales. Es, además, vicesecretario provincial de Organización Territorial en la formación en Málaga.
Por su parte, Gómez es licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales. Máster en Asesoría Fiscal y de Empresas y Máster en Práctica Jurídica, lleva ejerciendo más de diez años como abogada, en la especialidad de Derecho Tributario y, en las últimas elecciones municipales de 28 de mayo, ha sido elegida concejal de Málaga capital.
En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, la provincia dio un giro más a la derecha. El PP cosechó casi 58.000 votos más que en las municipales de 2019 y Vox ganó unas 23.000 papeletas respecto a la anterior contienda. Un crecimiento que fue a costa de PSOE y Ciudadanos. Los socialistas perdieron alrededor de 19.000 papeletas y Ciudadanos se desplomó, con 37.000 votos menos. Con Andalucía resistió e incluso creció ligeramente: sacó unos 4.200 sufragios más que la marca con la que acudió en los comicios de 2019.
Vox tenía 9 concejales en 2019 en la provincia de Málaga y tras los comicios municipales suman 29, por lo que la formación ha ganado un total de 20. En 2019 logró 24.049 votos y este pasado mes de mayo sumó 47.325. De modo que consiguió 23.276 más. Por ello, su representación en la provincia de Málaga ha pasado de suponer el 3,54% al 6,89%.
También te puede interesar
Lo último