Aplicaciones que facilitan las vacaciones

Para todo tipo de viajes, personas y bolsillos, las apps ayudan a decidir las distintas opciones para veranear y hacen más cómodo este periodo de relax

Varios bañistas en una playa de Marbella.
Teresa Medina

07 de agosto 2013 - 01:00

Llega el verano y los sevillanos que tienen la oportunidad disfrutan de unos días de relax y descanso. Muchos de ellos deciden huir del calor veraniego para planear sus vacaciones e irse a un clima más suave y húmedo como las costas andaluzas para pasar sus vacaciones. Hay también quien elige en el último momento el destino de su descanso o decide hacer una escapada improvisada. Para ellos, se han creado aplicaciones para dispositivos móviles de todo tipo que aportan información acerca de los hoteles y otros tipos de alojamientos.

Un ejemplo es Booking.com, aplicación en la que se puede reservar la estancia de forma rápida y segura. Además, tiene la opción de que el usuario pueda crear su propia cuenta para hacer más fáciles sus posteriores búsquedas y donde quedan guardados todos sus datos de forma segura. Para los que prefieran alojamientos particulares como casas privadas o apartamentos está la aplicación Airbnb, que ayuda a encontrar lugares que ofrecen estancias muy variadas, desde apartamentos, hasta barcos y castillos. Una de las más completa a este respecto es Trip Advisor, que también contiene opiniones de los viajeros, fotos y mapas. Además, compara tarifas aéreas, de hoteles, restaurantes y actividades de ocio.

Para los más detallistas y previsores se encuentra la opción de descargarse la nueva aplicación TripIt, que permite establecer en el móvil un itinerario del viaje con las confirmaciones para acceder a ellas en cualquier momento. También incluye mapas y previsiones meteorológicas. El último logro de TripIt es de pago e informa en tiempo real de los retrasos en los vuelos y propone alternativas en caso de cancelaciones. Similar a esta aplicación es Evertone, que mantiene un registro de los planes hechos para los días vacacionales.

Para coger el rumbo correcto al lugar elegido para los días de descanso se dispone de apps como Google Maps, Waze SocialGPS o Maps&Traffics, que expone las aportaciones de los propios usuarios y del estado de todo tipo de vías y carreteras en tiempo real.

Una vez en el lugar del destino, los turistas pueden acceder a otro tipo de aplicaciones más específicas que informan en cada momento del estado de las diferentes playas del litoral andaluz. Vibo Playas es una app con la que se puede compartir la información de las playas favoritas con los amigos y demás usuarios y se pueden marcar como visitadas las cotas por donde se vaya pasando. Además, se pueden ver las fotografías que añadan los usuarios. Social Beach es una herramienta creada para dispositivos Android o iOs que facilita en tiempo real las condiciones de las costas, las mareas e incluso de las medusas que están en las aguas de una determinada playa. Los datos de esta aplicación los aporta la Agencia Estatal de Meteorología y Open Weather Map.

iMar es otra de las aplicaciones que se puede usar para decidir la playa a la que ir. Informa en cada momento del estado del mar y de las mareas, así como del oleaje, el viento y la presión. El objetivo de esta aplicación es anunciar el estado atmosférico de los puertos. Sin embargo, una aplicación muy similar a ésta y más útil para conocer información acerca de los distintos litorales es iPlaya, que tiene muchos rasgos en común con la anterior, aunque iPlaya tiene cosas específicas como predicciones de las condiciones atmosféricas o imágenes de las playas consultadas. Además, esta aplicación conecta con Google Maps y puede conseguir la ubicación de la persona y mostrarle el camino hacia la playa.

Para los que decidan acercarse a la famosa Costa del Sol malagueña, la Diputación de Málaga ha creado, junto con la empresa de telefonía Orange, una aplicación llamada Costa del Sol Málaga, basada en la georreferenciación y permite mostrar los puntos de interés turístico de la zona. Además, tiene la utilidad de poder compartir experiencias en Facebook o Twitter.

Si el destino vacacional es una playa de la costa gaditana, Playa a Playa es una app creada por el Grupo Joly en colaboración con la Diputación de Cádiz. El objetivo de esta herramienta es que los visitantes conozcan la calidad de las playas de Cádiz y la belleza de su entorno. Ofrece servicios como la localización de las playas, el tiempo meteorológico y los servicios que ofrece cada playa, así como imágenes.

Estas aplicaciones consiguen que el viajero pueda tener más facilidades en sus vacaciones y pueda disfrutar así de su tan merecido descanso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último