Ladrones aprovechan el desvanecimiento de una anciana para robarle en Cuevas de San Marcos

Imagen de los objetos extraídos
Imagen de los objetos extraídos / M.H.
R.L.

13 de julio 2023 - 12:33

Málaga/La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en el plan mayor seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha detenido a dos personas por un delito estafa ocurrido en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de mayo cuando se recibió una denuncia de una persona que manifestaba haber sido víctima de una estafa. La víctima, de 70 años, tras sufrir un desvanecimiento en la calle, había sido auxiliada por dos individuos y trasladada a su domicilio, momento que aprovecharon para sustraerle la tarjeta de crédito.

Los autores realizaron numerosas compras en establecimientos de las localidades de Antequera y Rute y Lucena (Córdoba) y extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos de las localidades malagueñas de Cuevas de San Marcos y Antequera por valor de 7.531 euros, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las gestiones realizadas fueron identificados y detenidos los dos autores, vecinos de la localidad de Cuevas de San Marcos, que fueron puestos a disposición de autoridad judicial, siendo recuperados numerosos objetos adquiridos con el dinero estafado. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto de Cuevas de San Marcos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.

Otro anciano, herido y amenazado con un cuchillo

El pasado 22 de mayo, La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en el Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, desarrolló la Operación PYRGOS, en la que fueron detenidas dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Coín.

Los autores, un hombre y su pareja, amenazaron violentamente a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, golpeándolo y ocasionándole lesionespor las que tuvo que recibir asistencia médica.

Mientras el hombre lo amenazaba y golpeaba, su pareja registró las distintas estancias de la vivienda buscando los objetos de valor, robándole la cartera con su documentación y dinero, así como el teléfono móvil. El varón detenido se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario cuando se produjeron los hechos.

stats