El parqué
Retroceso del Íbex
A plena luz del día. Ocultando su rostro, un hombre habría apuñalado a otro que portaba la recaudación de varios establecimientos comerciales en el centro comercial Plaza Mayor. La finalidad, robarle el dinero que llevaba, cuya cantidad asciende a los 80.000 euros, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos han tenido lugar este jueves 21 de diciembre, sobre las 11:30. La víctima, tras recaudar las cajas de algunas de las tiendas ubicadas en el centro comercial Plaza Mayor, ha ido a recoger la motocicleta en la que se desplazaba cuando se ha percatado de que le habían pinchado una rueda.
En ese momento, un hombre habría aparecido con lo que parecía una careta de Darth Vader -el famoso villano de la trilogía Star Wars- según los miembros de seguridad de una de las tiendas cercanas al lugar de los hechos, que alertaron a la Policía Local; aunque todo apunta a que se trate de un casco de moto. De manera sorpresiva y por la espalda, supuestamente habría apuñalado a la víctima para arrebatarle el dinero que portaba:unos 80.000 euros. Mientras tanto, un segunda persona lo estaría esperando en una moto. Ambos se dieron a la fuga tras los hechos.
La víctima ha recibido un corte de unos cinco centímetros en la zona lumbar, por lo que ha requerido el traslado a un hospital de la capital malagueña tras ser atendido por agentes de la Policía Local, que se han desplazado al lugar de los hechos. La investigación, de la que se ha hecho cargo Policía Nacional, permanece abierta para el total esclarecimiento del suceso y la localización de los presuntos responsables, pues desde la Comisaría Provincial de Málaga informan de que por el momento no se han producido detenciones.
Desde Plaza Mayor aseguran que han seguido "los protocolos de seguridad una vez ha sido notificado del incidente" y "priorizado el bienestar y seguridad de sus clientes". En esta línea, destacan la colaboración del centro comercial con las autoridades en aquello que han solicitado. Asimismo, informan de que la víctima fue atendida tan solo unos minutos después del altercado en las propias instalaciones y que se encuentra estable, "fuera de peligro".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Retroceso del Íbex
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
No hay comentarios