En directo
Sorteo de la Lotería de Navidad

Archivan el supuesto caso de agresión de un hombre a su pareja durante un vuelo que aterrizó en Málaga

Vista del aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/La tripulación de un vuelo procedente de Reino Unido solicitó a los controladores aéreos del aeropuerto de Málaga presencia policial cuando aterrizase el avión. El motivo, un pasajero "problemático" que supuestamente agredió a su pareja, que viajaba con él. A su llegada, el individuo fue detenido por agentes de la Guardia Civil. Ahora el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha archivado el caso.

Una aeronave de la compañía Jet2 partió este lunes 19 de junio de Leeds, situada al norte de Inglaterra. Durante el vuelo, uno de los turistas alteró el orden a bordo tras un presunto ataque a su compañera de viaje. La tripulación, de inmediato, se puso en contacto con la torre de control del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde tenía previsto aterrizar el avión.

Los encargados de brindar servicio a los pasajeros en un vuelo y velar por su seguridad pidieron presencia policial a la llegada del vehículo. De esta manera, los controladores aéreos coordinaron y agilizaron esta solicitud.

Tras el aterrizaje, el sospechoso, un hombre de 61 años procedente de Manchester, fue detenido por agentes del Instituto Armado. Este martes fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género número 1, que ha archivado el caso. Una decisión adoptada después de que el Ministerio Fiscal solicitara esta medida teniendo en cuenta que ni el presunto agresor ni la víctima quisieran prestar declaración en sede judicial ni presentar denuncia por los hechos, según han informado a este periódico desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Estas mismas fuentes han precisado que, una vez que el vuelo aterrizó, la pareja fue conducida por agentes de la Guardia Civil a la sede judicial después de que el comandante del vuelo alertara de la discusión protagonizada por la pareja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco

Revista Litoral

Con un jardín basta