Un incendio en la chimenea arrasa el chiringuito Moliere de Torremolinos
Dos camareros intentaron apagar el fuego con extintores pero se propagó a gran velocidad
El restaurante anunció la semana pasada por Facebook el cierre el día 7
Málaga/El dueño tenía previsto cerrar sus puertas el próximo martes con la intención de llevar a cabo unas reformas, pero este sábado lo ha hecho de forma trágica. El chiringuito Moliere de Torremolinos ardió hacia el mediodía tras producirse un incendio que, según las primeras pesquisas, tuvo su origen en la chimenea del salón. Dos camareros que en ese momento se encontraban en el local, abierto al público, intentaron, sin éxito, sofocar el fuego, que se propagó rápidamente. Fuentes próximas al caso consultadas por este periódico indicaron que los trabajadores llegaron a vaciar uno de los extintores en su totalidad pero que la cantidad de humo que ya se había acumulado hizo que tuvieran que abandonar el chiringuito y pedir ayuda. Ninguna persona resultó herida.
Un aviso registrado sobre las 2 de la tarde en el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía alertaba de lo ocurrido. Hasta cinco dotaciones de los Bomberos de Torremolinos acudieron al lugar para luchar contra las llamas, que habían generado una enorme columna de humo ya visible desde distintos puntos de Torremolinos. La investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional, apunta a que una estufa central de la que el local disponía para contrarrestar las bajas temperaturas comenzó a arder. “No dio tiempo a hacer absolutamente nada. Lo intentaron incluso con mangueras, pero todas las estructuras ardieron”, explicaron las mismas fuentes.
Desde el chiringuito habían informado el pasado día 28 de diciembre del cierre con un mensaje difundido a través de Facebook. Abierto desde hacía 15 años, Moliere era uno de los locales de ocio de referencia del paseo marítimo del municipio. “Ha llegado el momento de despedirnos. Queremos anunciar que Moliere Playa cerrará sus puertas el próximo 7 de enero”, indicaban. Asimismo, desde el perfil de la red social agradecían al equipo que durante estos años ha contribuido con “esfuerzo, trabajo y cariño” a que Moliere siguiera abierto.
“No podemos despedirnos sin daros las gracias a todos y a cada uno de los que habéis hecho posible este maravilloso sueño imborrable. Hasta siempre”, concluye la publicación, que ha sido compartida por numerosos usuarios tras conocerse que el incendio ha calcinado las instalaciones.
Las reacciones de muchos clientes no tardaron en llegar. Hubo quienes sospecharon de que se trataba de una broma gastada por los dueños con motivo del Día de los Inocentes. Aunque parecía tratarse de una despedida definitiva, fuentes próximas al restaurante precisaron que el responsable tenía previsto realizar unas obras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra