Arden varias motos frente a la estación de tren María Zambrano en Málaga
Varios vecinos avisaron a Emergencias al percatarse de la densa humareda
Muere un motorista de 28 años tras salirse de la vía en Málaga capital
Arden 14 vehículos durante la madrugada de este domingo en un incendio en un parking de Marbella
Málaga/Eran las 01:50 de la madrugada01:50 de la madrugadacuando una densa humareda frente a la estación de tren María Zambrano llamó la atención de varios vecinos, que efectuaron múltiples avisos a Emergencias 112 Andalucía alertando de que tres motocicletas estacionadas en el parking de la Explanada de la Estación estaban ardiendo.
Hasta el lugar de los hechos, que tuvieron lugar la noche del sábado al domingo, se desplazaron, a petición del centro coordinador, tanto agentes de Policía Local como una dotación de Bomberos, que pudieron sofocar las llamas; sin embargo, desde el primer aviso hasta la extinción el fuego se propagó a varios vehículos adyacentes.
En total, según la información del servicio de Bomberos, el número de motocicletas calcinadas ascendió a 12. Por su lado, desde el servicio de Emergencias 112 aseguran que ninguno de los alertantes dio parte de cómo se originaron las llamas.
Sean cuales sean las causas, lo cierto es que este tipo de sucesos se producen de cuando en cuando en distintos puntos del litoral. La mayoría de las veces, provocadas.
El pasado 24 de septiembre se reportó otro incendio de madrugada que afectó a 14 vehículos, esta vez en Marbella. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:30 en un parking situado en la calle Río Danubio, en Nueva Andalucía, cuando en el teléfono 112 recibió el primero de varios avisos que alertaba del fuego.De inmediato, se movilizó a los Bomberos de Marbella y a la Policía Local, que se personaron en la zona.
Un mes antes, en Benalmádena, otro incendio -previsiblemente intencionado- en una parcela de hamacas en la Playa Santa Ana calcinó un total de 70 colchonetas, 20 tumbonas y ocho sombrillas.
Al parecer, el fuego se desató entre las 4:00 y las 4:30 cuando un testigo dio aviso de la existencia de llamas en esta zona de playa a la Policía Local de Benalmádena, quien requirió la presencia de los bomberos en la zona. A la llegada de los efectivos, según el relato de los propietarios del negocio, "ya estaba todo calcinado", por lo que simplemente llevaron a cabo labores de refresco con el fin de evitar la reactivación del incendio.
Temas relacionados
No hay comentarios