Armani, Cayetano y 2.000 curiosos
Aluvión de llamadas para saber el desfile de la Goyesca y ver el traje diseñado para Cayetano por el modisto
La corrida Goyesca de Ronda mezcla cada año el espectáculo taurino con la expectación propia del evento social promovido por los Rivera Ordóñez, uno de los más importantes que hay en la ciudad y uno de los más destacados del final del verano. A todo lo que envuelve el festejo y su importancia dentro del calendario taurino gracias a la leyenda de la plaza de toros de la Real Maestranza y al mito del maestro Antonio Ordóñez, se unen las numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política y la vida social nacional e internacional que se dan cita cada primer sábado de septiembre en la cuna del toreo.
Hace un par de años que ese interés se ha incrementado por la presencia en los carteles de esta corrida de los dos últimos eslabones de una de las sagas taurinas más importantes de la historia. Desde que tomara su alternativa en 2006, coincidiendo con el 50 aniversario de la corrida que creara su abuelo Antonio, Cayetano Rivera se ha convertido en otro de los centros de atención del sábado de Goyesca. Es el protagonista junto a su hermano Francisco, empresario de la plaza rondeña.
Apenas quedan 10 días para que Ronda vuelva a vivir uno de sus días más importantes y en esta ocasión el interés es todavía mayor. Prueba de ello es que el Ayuntamiento rondeño está recibiendo en las últimas semanas miles de llamadas de personas de toda España que se interesan, en un principio, en conseguir entradas para acceder a la corrida, algo prácticamente imposible en estos momentos; y después, por conocer el trayecto que seguirá el torero antes de entrar en la plaza por las calles, para así poder ver en persona cómo luce el traje de luces que le ha confeccionado el modisto Giorgio Armani, amigo del torero, al que ha convertido en protagonista de alguno de sus desfiles. Hace sólo unos días que Cayetano posaba para una importante revista con la sobrina del diseñador.
Según fuentes municipales, son casi 2.000 las llamadas que se han contabilizado en las últimas semanas. Aunque no existe una confirmación oficial al respecto, si sigue el tradicional recorrido que realizan los toreros cada año, Cayetano partirá minutos antes de las cinco de la tarde del Hotel Reina Victoria en coche de caballos para recorrer la céntrica calle Jerez, pasar por la puerta de la plaza de toros en la calle Virgen de la Paz y entrar por una de las puertas laterales del coso rondeño. En otros tres coches estarán los toreros que completan el cartel de la LII Corrida Goyesca de Ronda, su hermano Francisco Rivera, Manzanares hijo y Miguel Ángel Perera. Ése será el momento en el que poder ver si el diseñador italiano responde a la enorme curiosidad que ha provocado su traje de luces y que incrementará, aún más si cabe, toda la magia que convierte a Ronda en el centro de atención internacional el primer sábado de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado