Arrestadas este año en Mijas ocho personas con órdenes de detención de distintos países
Los detenidos, de entre 30 y 47 años, se encontraban huidos por diversas causas, principalmente por tráfico de drogas
Los bomberos actúan en un incendio en una vivienda en Palma-Palmilla
Altercados en Fuengirola tras el pase de Marruecos a semifinales en el Mundial, con dos policías heridos
La Guardia Civil ha detenido en la localidad malagueña de Mijas a ocho personas de distintas nacionalidades por órdenes de búsqueda y detención decretadas por diversos órganos judiciales de España, Francia, Bélgica e Italia, tanto para ser presentados ante el juez como para su ingreso en prisión.
Los detenidos, de entre 30 y 47 años, se encontraban huidos de la justicia por diversas causas penales, principalmente por delitos de tráfico de drogas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Por estos hechos se han instruido las correspondientes diligencias policiales y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Operación Transpiloti-Escalda
En los primeros días de diciembre, La Guardia Civil y la OFAST de la Policía Nacional Francesa, con el apoyo de Europol y Eurojust, procedieron a la detención de diez personas e incautaron más de 11 toneladas de droga pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas entre Marruecos y España con otros países europeos.
A los detenidos en la operación Transpiloti-Escalda se les intervinieron 9.600 kilos de hachís y 1.450 kilos de marihuana, ocho armas de fuego, un teléfono satelital, dos máquinas envasadoras de marihuana al vacío, dinero en efectivo, gran cantidad de teléfonos móviles, la mayoría encriptados, material informático, siete vehículos de alta gama (dos de ellos con dobles fondos para ocultar la droga), tres raquetas detectoras de balizas, cuatro cámaras de vigilancia camufladas, sistemas de seguimiento GPS, así como nueve cabezas tractoras y nueve semirremolques, detalló la Guardia Civil en un comunicado.
Así, a los diez detenidos, de nacionalidades francesa, española, rumana e italiana, se les atribuyen los supuestos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos.
Temas relacionados
No hay comentarios