Asalta a un hombre que caminaba con un andador y le golpea con un palo en Málaga
El detenido llevaba un cuchillo que pretendía clavarle a la víctima
Ocho detenidos de una violenta banda de narcos que asaltaban viviendas
La familia de la mujer que murió en una moto acuática pide justicia si hubo imprudencia
Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de la agresión a otro hombre de 46 que precisaba de la ayuda de un andador para caminar.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.15 horas del sábado 1 de julio en calle Miraorquideas, hasta donde se trasladaron policías locales tras ser comisionados por la Sala 092 del Cuerpo con motivo de una reyerta, observando a su llegada a la víctima tumbada en el suelo, y como el individuo, al percatarse de la presencia policial, arrojaba un objeto al interior de una alcantarilla.
Los policías locales se interesaron por el estado de la víctima, comprobando a primera vista que presentaba una erosión en el rostro a la altura de la ceja, solicitando una ambulancia para su asistencia y posterior traslado a un centro hospitalario, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Previamente, el hombre les manifestó que tenía una minusvalía y se encontraba sentado en el andador que utiliza para caminar cuando fue asaltado por el individuo, que comenzó a darle golpes con un palo, añadiendo que portaba un cuchillo en sus manos y que tenía intención de clavárselo.
A su vez, los agentes, identificaron y realizaron un cacheo preventivo de seguridad al individuo, que en un principio mostró una actitud hostil, comprobando que lo que había tirado por la alcantarilla era el cuchillo que presuntamente había esgrimido ante la víctima.
En concreto, un cuchillo de cocina de nueve centímetros de hoja, siendo intervenido, al igual que el bastón de senderismo, que se encontraba en el suelo, con el que presuntamente había llevado a cabo las agresiones.
Los policías locales identificaron a varios testigos, algunos de los cuales mediaron entre las partes para evitar que continuase la agresión, y, de conformidad con los hechos descritos, procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Le dan un puñetazo a un niño para robarle el móvil a su madre
El pasado mes de junio, la Policía Local arrestó también a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, ya que, al parecer, agredió a un niño de cinco años para robarle el móvil a su madre.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 10:10 en la terraza de una cafetería ubicada en calle Horacio Lengo, en el distrito Cruz Humilladero. Tal y como manifestaron posteriormente la propia víctima y los testigos de los hechos a los policías locales, el individuo comenzó a pedir dinero a los clientes, acercándose hasta la mesa en la que se encontraban la mujer y su hijo de cinco años.
Al parecer, sin mediar palabra, el hombre propinó un puñetazo en el rostro al pequeño, ocasionando que se cayese un vaso de cristal de la mesa y se rompiese al impactar contra el suelo. Los cristales le provocaron un corte en la pierna al menor, según indicó la Policía Local en un comunicado.
Posteriormente, el individuo le propinó un tirón al teléfono móvil que la mujer tenía en sus manos con la intención de llevárselo, cayéndose finalmente el terminal al suelo y huyendo éste del lugar sin lograr sustraerlo.
Instantes después, varias personas alertaron a una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaba en vehículo por la zona, indicándoles la dirección de huida del individuo. Fue interceptado por los agentes a unos metros del lugar
También te puede interesar