Atropella a una embarazada y a otras dos mujeres cuando huía de la Policía por Marbella

sucesos

El conductor, un joven ruso de 19 años, que no tenía carné, fue detenido por agentes locales tras intentar supuestamente fugarse en un taxi

Un vehículo de la Policía Local de Marbella
El arco de Marbella

Huía de la Policía, atropelló, presuntamente, a tres mujeres -una de ellas en estado de gestación que tuvo que ser trasladada a un hospital- y a renglón seguido se refugió en un taxi para indicarle que le llevara hasta su casa. La fuga fue protagonizada por un conductor ruso de 19 años que carecía de carné de conducir. La persecución se produjo este viernes en Marbella, donde poco después fue detenido.

La actuación policial dio comienzo en torno a las 5 de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local se percató de la conducción temeraria de un hombre a bordo de un vehículo todoterreno de la marca Mercedes, que incluso ponía en peligro al resto de usuarios mientras circulaba por la avenida Alfonso Hohenloe.

Los policías locales dieron el alto al conductor, que pisó el acelerador, desobedeciendo, supuestamente, las indicaciones y accediendo a una vía en sentido contrario. La persona que iba al volante continuó la huida a gran velocidad y fue entonces cuando, según apuntan las pesquisas, atropelló a tres viandantes que encontró a su paso. Dos de ellas -una joven de 28 años que estaba embarazada y su madre- eran turistas y, la tercera, una mujer de 57, también tenía nacionalidad extranjera. La gestante fue desplazada en ambulancia hasta un centro sanitario para ser atendida.

Mientras tanto, el conductor, lejos de detener su marcha y asistir a los afectados, continuó intentando escapar y se adentró en un descampado, para lo que tuvo que derribar el vallado de entrada. Después se dirigió a la zona de Puerto Banús y acabó abandonando el vehículo en un aparcamiento para seguir la fuga a la carrera. A continuación, cogió un taxi que le llevó hasta su casa, según pudo saber la Policía Local tras recabar testimonios.

La persecución acabó allí con su detención. Los agentes le atribuyen un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y sin permiso de conducir, además de otro de omisión del deber de socorro ya que no atendió a las víctimas que supuestamente había arrollado en su huida.

El pasado mes de septiembre, una mujer embarazada y un ciclista también fueron atropellados por un conductor a la fuga que llevaba el vehículo cargado de droga. El accidente se produjo en Estepona, donde la Policía detuvo a uno de los ocupantes.

stats