La Audiencia Nacional condena a Fernando Puche a dos años de cárcel por contrabando de tabaco
También se le impone una multa de 33,3 millones de euros
El empresario malagueño dice estar "sorprendido" y anuncia que recurrirá el fallo judicial al Tribunal Supremo
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel y 33,33 millones de euros de multa al empresario Fernando Puche, ex presidente del Málaga C.F., por un delito de contrabando, en concreto de tabaco.
Sus dos socios, P.A.M.G. y E.A.L.U., han sido condenados a la misma pena, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. Puche y estos dos indemnizarán al Estado en 16,65 millones de euros, "importe total de lo defraudado".
El empresario malagueño, que, actualmente, es presidente de la plaza de toros de La Malagueta, fue detenido en diciembre de 1999 en una investigación por la supuesta venta de tabaco libre de impuestos en la Península Ibérica por parte de éste y otras personas.
El Alto Tribunal condena también a otras cinco personas: a J.L.B.J., a la pena de 23 meses de prisión y multa de 25 millones de euros; a M.M.J., A.N.V. y G.M.T.G., a 22 meses de cárcel cada uno de ellos y multa de 6,66 millones, 16,66 millones y 15,85 millones, respectivamente, y a J.A.P., a 21 meses de prisión y 9,89 millones de multa.
Al igual que Puche y P.A.M.G. y E.L.U., estos cinco tendrán que indemnizar con diferentes cantidades a la Hacienda Pública. Al mismo tiempo, se absuelve a otro de los acusados, con iniciales J.M.D.R.
Contactado por este periódico, el empresario malagueño, que se encontraba abatido tras conocer el fallo a través de los medios de comunicación, mostró su "total sorpresa". "No me lo podía ni imaginar, sólo había que ver el desarrollo del juicio para entender cómo estoy ahora", aseguró ayer Puche, que anunció que "por supuesto que voy a recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos