El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ve "innecesaria" la petición del PSOE al fiscal

El Consistorio afirma que la Fiscalía "tiene conocimiento exhaustivo del caso Troya" y que no se ha pronunciado

R. L. Málaga

07 de agosto 2013 - 01:00

El Ayuntamiento de Alhaurín El Grande calificó ayer de "absolutamente espuria e innecesaria" la petición del PSOE al fiscal sobre un posible delito del alcalde, Juan Martín Serón (PP), ya que, según matizó, la Fiscalía "tiene conocimiento exhaustivo del caso Troya y no ha dicho nada al respecto".

Los socialistas exigieron que la Fiscalía estudiase si hay delito por el hecho de que Martín Serón no dimita después de ser condenado a un año de suspensión para empleo o cargo público. A juicio del Consistorio, no hay "nada más ridículo, puesto que no existen tales circunstancias penales", y destacó que si, lo que buscan es una "similitud con el caso de Pedro Pacheco en Jerez, no podría haber contradicción mayor, ya que allí el PSOE se ha abstenido en dicho asunto".

En cuanto a la afirmación acerca de un supuesto expediente del Ayuntamiento sobre el asunto en el que se habla de pasividad de la Secretaría General y del propio alcalde, el Ayuntamiento indicó que es "totalmente falsa, porque que no han solicitado información alguna del expediente".

Asimismo, desde el Consistorio se afirma que todos los concejales socialistas de Alhaurín El Grande han abandonado su grupo por "fuertes discrepancias con el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, auténtico responsable de todos estas artimañas contra el alcalde". Se trata, en opinión de los populares, de una "persecución política" hacia Martín Serón, además de "la búsqueda de la descalificación permanente y puesta de manifiesto de la inquina y odio personal y político por el grupo socialista".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Debate sobre el Estado de la Ciudad de Málaga

Cuatro horas para volver al punto de inicio

Lo último