El Ayuntamiento de Málaga mantiene sinergias con Aehcos y Mahos para la promoción de la ciudad en Fitur
Fitur 2023
Hosteleros y Área de Turismo buscarán puntos comunes para la promoción turística de la ciudad en materia de gastronomía y hostelería
Málaga acogerá una exhibición de cometas en Pedregalejo y El Palo
Una gran campaña busca atraer más turistas nacionales a la Costa del Sol
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha suscrito en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) sendos protocolos de colaboración para la exploración y búsqueda de sinergias para la promoción de la ciudad desde la gastronomía, en el primer caso, y para posicionar la capital como destino turístico, en el segundo.
Así, en cuanto al acuerdo con Mahos, en el acto han participado el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; y el presidente de Mahos, Javier Frutos. A través de la firma de renovación de este acuerdo, hosteleros y Área de Turismo buscarán puntos comunes para la promoción turística de la ciudad en materia de gastronomía y hostelería.
En ese sentido, han señalado que el Plan Estratégico de Turismo de Málaga, con horizonte en 2024, tiene establecidas las mesas de segmentos para la potenciación de los mismos y la diversificación de la oferta turística de la ciudad.
Entre estas mesas sectoriales se halla una específica dedicada al turismo gastronómico, que cuenta con los principales empresarios, entidades y protagonistas del sector, entre los que se encuentra la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), que ha suscrito el acuerdo de colaboración con el Área de Turismo.
Guía gastronómica
Por otra parte, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha presentado la quinta edición de su Guía Gastronómica, elaborada por la patronal hostelera y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga.
En esta ocasión, la inspiración de dicha guía han sido los productos malagueños, entre los que se pueden destacar el mango, el aguacate, el salchichón de Málaga, la aceituna aloreña, el tomate huevo de toro, la concha fina o el boquerón, entre otros.
El presidente de la patronal hostelera, Javier Frutos, ha destacado que es una tradición ya para Mahos presentar su Guía Gastronómica anual en Fitur, junto con el Ayuntamiento de Málaga, publicación que incluye además el origen de dichos productos, recetas que se pueden elaborar con ellos y también un listado de restaurantes de la capital en los que se pueden degustar.
La Guía Gastronómica de Mahos se podrá encontrar físicamente en las oficinas de turismo de la ciudad, y también se podrá descargar de la página web de la Asociación de Hosteleros de Málaga (www.mahos.es) para su consulta por parte de visitantes y malagueños. La versión web y descargable de la quinta Guía Gastronómica es interactiva y contiene enlaces que ubican en un mapa las direcciones de los establecimientos en los que se pueden degustar.
Acuerdo con Aehcos
Asimismo, se ha llevado a cabo la firma de renovación del protocolo con Aehcos, acto en el que han participado también el alcalde y el presidente de Aehcos, José Luque. Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento ratifica su interés de promocionar la ciudad de Málaga a través de los servicios que desarrolla la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que, por su parte, considera que la ciudad de Málaga "es por sí mismo un destino prioritario dentro de la provincia malagueña".
A través de este protocolo, ambas entidades desarrollarán vías de estudio que faciliten la cooperación, de manera que se establezcan sinergias para la consecución de los objetivos fijados tanto por el Área de Turismo como por Aehcos.
Temas relacionados
No hay comentarios