El Ayuntamiento de Málaga adjudica a Iluminaciones Ximénez S. A. el contrato para las luces de navidad por 3,5 millones
Tendrá una vigencia de tres años y contempla hasta 20 unidades decorativas diferentes
El equipo de Gobierno sigue adelante con el espectáculo del Jardín de la Concepción
Málaga/La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga, en sesión extraordinaria, ha aprobado la puesta en marcha, del acuerdo marco para el suministro de las luces de Navidad luces de Navidad y Carnaval. Al no existir divisiones por lotes en el pliego de condiciones técnicas, se ejecutará por la única adjudicataria. El importe concreto de adjudicación ha sido de 3.609.787,80 € (impuestos incluidos), lo que supone una bajada del 12% respecto al importe de licitación.
El contrato, adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximenez S.A., tendrá una vigencia de tres años, y se contempla la posibilidad de un año de prórroga. Esto supone una anualidad máxima de 1.203.262,60 euros. Una de las características de los acuerdos marco es que no se hace indispensable consumir la cantidad completa licitada. Al mismo tiempo, desde el Área de Servicios Operativos se contempla la posibilidad de que parte del importe destinado a este servicio pueda ser sufragado por empresas patrocinadoras como ha sucedido en años anteriores.
La empresa adjudicataria, única licitadora, cumple con los requisito de los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, así con las normativas vigentes, tanto en los aspectos mecánicos de las estructuras y sus apoyos, como en las instalaciones eléctricas.
Además, ha obtenido la máxima puntuación por haber ofertado hasta cuatro sistemas de perfeccionamiento innovador aplicados al aislamiento eléctrico de las estructuras que soportan los elementos decorativos luminosos. E igualmente, ha presentado hasta 10 equipos para poder desarrollar el proyecto artístico tales como máquina de impresión digital, de grabado y corte láser, de doblado de perfiles por control numérico, entre otras.
Jardín de la Concepción
Por otro lado, el espectáculo navideño previsto para el Jardín de la Concepción sigue adelante. Gema del Corral, concejala de Medio Ambiente, defendió que, este equipo de Gobierno, representa a las "mismas familias a las que ustedes, en el jardín botánico BIC de Madrid, proporciona esa felicidad que aquí pretenden negar": "No limitaremos las oportunidades de uso y disfrute porque uno de los objetivos principales es el de la divulgación, siempre respetando sus normas de uso y protección", afirmó.
En este punto del debate intervino o a título particular Juan Octavio Guzmán, miembro de la asociación de Amigos de la Concepción, quien expuso el problema que la celebración de este espectáculo puede ocasionar para las aves que habitan en este entorno.
Por su parte, la viceportavoz socialista, Begoña Medina, manifestó que esta decisión “perjudicará gravemente este edén con más de medio siglo de historia, porque asustará a su fauna a la vez que creará daños irreversibles en la flora, ya que no son sólo cuatro cables los que se van a tirar al suelo, sino 32 puntos de luces, un tiovivo y hasta puestos de alimentación”.
Temas relacionados
No hay comentarios