El Ayuntamiento de Málaga reactiva el sector de San Julián
Urbanismo da luz verde a unos sondeos arqueológicos que servirán para avanzar en el plan parcial de la zona
Los terrenos, de 230.000 metros cuadrados, están levantando interés entre los inversores
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga inicia la reactivación de los terrenos de San Julián. Este miércoles firmó la licencia para el movimiento de tierras y posterior sondeo arqueológico en el sector SUS-G.1. Este es un paso necesario en el proceso para elaborar un plan parcial de ordenación, ya que este es un suelo en desarrollo. La parcela sobre la que se aprueba la licencia ocupa unos 230.000 metros cuadrados en una zona aledaña al Decathlon.
Estos sondeos arqueológicos acompañados de los movimientos de tierra pertinentes se producen debido a los indicios de que pudiese encontrarse algo de interés en el subsuelo de los terrenos después de unos estudios previos con georradar.
La licencia concedida al grupo Borayma Desarrollo SCR, S.A.U, demuestra el interés de los grupos inversores en la zona, "debido al efecto Plaza Mayor", asegura el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Raúl López. Apunta López que la importancia de esta operación radica en la reactivación del tejido comercial y empresarial de la zona.
La licencia avisa a la promotora que deberá informar con 15 días de antelación sobre el inicio de las obras para permitir su supervisión y control de los organismos competentes. Una vez finalizado el sondeo, la empresa deberá presentar una memoria/informe al Servicio de Conservación y Arqueología, junto a la resolución emitida por Cultura de la misma.
La concesión de la licencia se da tras la resolución emitida por la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, el 14 de diciembre de 2021, y el informe del Servicio de Conservación y Arqueología, fechado el 10 de enero pasado.
Las obras deberán comenzar en el plazo de un mes y tienen un plazo de ejecución máxima de 6 meses, por lo que el sondeo y los levantamientos de tierra deberían haber finalizado este verano.
Prueba del aumento del interés de diferentes inversores en la zona, destaca el nuevo emplazamiento que tendrá la cadena de supermercados Aldi en San Julián. La firma arecibió en julio de manos de la Gerencia de Urbanismo la licencia de obras para la construcción de un nuevo establecimiento en la zona. Así consta en el permiso oficial, que autoriza también a la empresa a demoler varias naves comerciales existentes en las parcelas sobre las que se levantará la tienda.
También te puede interesar
Lo último