El Ayuntamiento de Málaga recibe 23 solicitudes para el puesto de coordinador general de Infraestructuras
El salario que cobrará el futuro directivo alcanza los 100.000 euros brutos anuales
Málaga/La búsqueda iniciada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para ocupar nuevo puesto de coordinador general de Infraestructuras ha resultado todo un éxito. Cerrado el plazo de presentación de solicitudes el pasado 27 de noviembre, según han informado fuentes municipales a este periódico, son 23 los aspirantes a desempeñar una función que se verá recompensada con un salario de 100.000 euros brutos anuales. Ahora corresponde a la mesa técnica la valoración de las proposiciones recibidas.
Los emolumentos son los más elevados de cuantos a día de hoy perciben los directivos municipales y gerentes de empresas. La excepción es la de Miguel Ruiz, responsable de la Empresa Malagueña de Transportes, que incluyendo el concepto de productividad que tiene asignado (lo cobra si cumple oibjetivos) puede llegar a disponer de 108.075 euros (86.844 fijos y el resto en variable).
El nombramiento alto cargo se antoja clave en la estrategia diseñada por el regidor para el presente mandato, en el que pretende poner en marcha grandes proyectos como el soterramiento del Paseo de los Curas y la construcción de sendos intercambiadores modales en la Plaza de la Marina y la Explanada de la Estación, a lo que añade su deseo de activar una nueva ronda de circunvalación que desde Chilches (Vélez-Málaga) pueda continuar su recorrido hasta Mijas.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados tienen que poseer titulación superior o de grado equivalente y demostrar "experiencia contrastada en el desempeño de puestos de coordinación política en la gestión de grandes proyectos de infraestructuras o transformación de la ciudad".
A diferencia de lo ocurrido con otros puestos de dirección general convocados en el arranque del mandato, De la Torre tiene las manos libres para poder elegir al futuro responsable, ya que no está obligado a decantarse por un funcionario. Para poder disponer de libre designación el Pleno municipal tuvo que avalar una modificación del Reglamento Orgánico Municipal el pasado 1 de octubre.
Una variación que vino a justificar la necesidad de cubrir el puesto de coordinador de Infraestructuras atendiendo "a criterios de competencia profesional y experiencia, no siendo requisito indispensable que los candidatos reúnan la condición de funcionario".
También te puede interesar