Un juez obliga al Ayuntamiento a volver a calificar el último examen de las oposiciones a bombero de la capital
La primera de las sentencias da la razón a los aspirantes que denunciaron las pruebas y declara que la valoración debe realizarse de forma proporcionada
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso interpuesto por uno de los aspirantes a bombero de las últimas oposiciones al Cuerpo en la capital y obliga al Ayuntamiento a volver a calificar el último examen.
La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, exige que se vuelva al punto exacto de la corrección de la tercera y última prueba y se califiquen las 11 preguntas “de forma idéntica y proporcionada” hasta un máximo de 16 puntos.
Los aspirantes a bombero que denunciaron ante la Justicia el procedimiento criticaban que los criterios de evaluación no fueron anunciados con anterioridad a la realización de la prueba y después se establecieron a discreción. El juez considera que el tribunal de las oposiciones “no estaba autorizado en las bases para fijar los criterios de calificación después de celebrado el ejercicio”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos