El Ayuntamiento estudia conceder licencias de discotecas a cinco bares
Los locales piden ampliar horario Los vecinos muestran su malestar ante esta posibilidad
El Consistorio malagueño estudia la concesión de licencias de discotecas a cinco bares de copas de la ciudad, situados en el distrito Centro y el de Teatinos-Universidad. En concreto, las áreas municipales de Comercio, Medio Ambiente, Cultura y Urbanismo se reunieron el martes en el Hospital Noble para analizar el asunto, que fue solicitado por cinco bares con el objetivo de poder ampliar su horario de apertura. Actualmente, el cierre está estipulado a las 3:00 durante la semana y a las 4:00 los fines de semana para los bares de copas; mientras que las discotecas pueden cerrar a las 6:00 los días de diario y a las 7:00 los sábados y los domingos.
La concejala de Comercio, Ana Navarro, indicó a esta redacción que todavía no se había tomado ninguna decisión, y que la siguiente reunión, en la que las diferentes áreas afectadas tendrán que presentar documentación, además de contar con la opinión de los vecinos de las dos zonas, tendrá lugar cuando acabe el mes de agosto. Por otra parte, la edil no quiso revelar los nombres de los establecimientos solicitantes.
Otras fuentes municipales explicaron que en total serían siete los establecimientos del centro que podrían cumplir las condiciones para solicitar este cambio de licencia, y que aunque los requisitos relacionados con el ruido son similares para los dos tipos de locales, para las discotecas éstos serían algo más estrictos, como la necesidad de tener instalada una doble puerta.
María José Soria, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico rechazó categóricamente la posibilidad de este aumento de horas de apertura por las molestias que puede ocasionar. "El ruido es un tema que no se acaba nunca, ya estamos hartos de no poder vivir tranquilos, no ya sólo el producido en el interior de los locales, sino también la gente que se encuentra en la salida de estos establecimientos", explicó.
"Es imposible estar hasta las 6:00 sin dormir, y luego a las 7:00 ya comienza la carga y descarga, así no se puede descansar", se lamentó. Y denunció que "el Ayuntamiento quiere convertir al centro en una zona de ocio, olvidándose que de allí también viven muchos vecinos". Asimismo, también mostró su rechazo a la posibilidad de que se autoricen actuaciones en vivo en las terrazas de los bares.
También te puede interesar