Málaga activa la maquinaria económica para impulsar el Campamento Benítez
La Gerencia de Urbanismo quiere aprobar este viernes en el consejo de administración una modificación presupuestaria por valor de 12 millones para impulsar éste y otros proyectos
El Campamento Benítez sumará 270.000 metros cuadrados de zonas verdes para el ocio en Málaga
De la Torre asegura que el plan litoral "no es viable" sin la colaboración del Gobierno Central y la Junta de Andalucía
Málaga/Un nuevo paso para licitar las obras de construcción del gran parque que se quiere desarrollar en los terrenos del Campamento Benítez y también para comenzar con los procedimientos de la ampliación del Palacio de Ferias y Congresos.
Estas dos obras son algunas de las beneficiarias en el punto que va a tratarse en el próximo Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo que se celebra este viernes. En ésta, según Raúl López, concejal del Área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento, se va quiere realizar una “modificación presupuestaria de adecuación del plan cuatrianual de financiación para incluir las partidas necesarias para poder licitar estos proyectos”.
El Campamento Benítez cuenta con un presupuesto estimado de unos 12 millones de euros y su extensión sería de unos 270.000 metros cuadrados de zonas verdes en el distrito de Churriana, lindando con Plaza Mayor y Torremolinos. Esta inversión partirá del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, que ya tiene reservados 3 millones de euros este año, a los que se suman 200.000 previstos para 2023. El resto de los plazos se completarán con 7 millones en 2024 y 2,9 millones en 2025. Según informó Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, si se cumplen los plazos el parque podría estar listo en 2025. Estas cuentas se obtienen de los 18 meses que se contemplan de plazo de ejecución una vez comiencen los trabajos.
El parque ya cuenta con 1.000 ejemplares de árboles a los que se sumarán otros más de 1.000 nuevos, 43.000 arbustos y 110.000 metros cuadrados de siembra de prado. En cuanto a las zonas deportivas e infantiles, la primera dispondrá de 13.000 metros cuadrados en la que habrá tres pistas de baloncesto, una de voley playa y una zona fitness. También habrá una pista de 6.000 metros cuadrados con variedad de obstáculos y rampas para hacer BMX. A esto se suma más de 4 kilómetros de caminos en los que se incluyen varios circuitos de cross que permitan todas las prácticas deportivas.
Con respecto a las zonas infantiles, habrá una zona de 3.000 metros cuadrados de juegos tradicionales junto a la plaza central con 14 variedades de juegos entre las que destacan una torre multijuego con hasta 10 metros de altura. Así como, dos zonas de áreas de juegos más.
En este Consejo de Administración también habrá un movimiento para aprobar la redacción del proyecto de la ampliación del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. De igual forma, la modificación de créditos también beneficia a otros proyectos como el del Centro Social de calle La Era o la iniciativa en la calle Adonis para hacer frente a su inundabilidad.
También te puede interesar