Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El Ayuntamiento ha realizado desde enero de 2013 a marzo de 2016 un total de 17.424 actuaciones para controlar las plagas de animales con incidencia en la salud pública. De esta cifra, casi la mitad de actuaciones (9.227) se iniciaron por petición expresa de los ciudadanos al advertir alguna incidencia, habiéndose atendido todas las recibidas.
El resto de intervenciones, hasta completar las 17.424, se desarrollaron de forma programada en barrios, urbanizaciones, polígonos industriales y comerciales por el Servicio de Vigilancia Sanitaria del Área de Sostenibilidad Medioambiental. Este servicio mantiene diferentes estrategias de control de plagas adaptadas a las características de cada especie y las condiciones tanto geográficas como meteorológicas, además de ocuparse de la vigilancia en edificios e instalaciones municipales.
Por distritos, los de Carretera de Cádiz, Centro y Cruz de Humilladero han sido los que han concentrado en este periodo de tiempo un mayor número de intervenciones para el control de plagas, con 2.814, 2.792 y 2.580, respectivamente. Le siguen el distrito Este, con 1.911 intervenciones; Bailén-Miraflores, con 1.395; Campanillas, con 1.279; Churriana, con 1.089; Ciudad Jardín, con un millar; Puerto de la Torre, con 966; Palma-Palmilla, con 878, y Teatinos-Universidad, con 720.
Las actuaciones tienen por objeto controlar tanto a roedores como a insectos desde la fase de prevención hasta la de eliminación. Para ello, se hacen revisiones periódicas del sistema de saneamiento público a fin de averiguar la densidad de la población de roedores y cucarachas, y aplicar, si procede, los tratamientos raticidas e insecticidas.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios