Visto y Oído
Emperatriz
Málaga/El puerto de Málaga ha sido testigo este martes 2 de mayo de la presentación para autoridades del Cruise Ferry Rusadir de Baleària, el nuevo buque que desde el pasado 3 de abril está cubriendo la ruta entre Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla.
Teniendo como anfitriones del acto al capitán de barco y al delegado de la zona sur de Baleària, esta visita ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria, el director de esta misma entidad, así como un nutrido número de personas relacionadas directa e indirectamente con el ámbito marítimo portuario malagueño.
Iniciada la visita en las cubiertas destinadas al transporte de vehículos y carga rodada, el periplo continuaba por la sala de máquinas y las cubiertas de espacios comunes y camarotes; un recorrido durante el cual, el capitán de este ferry ha dado todo tipo de explicaciones a los asistentes. Completada la visita en el puente de mando donde se ha posado para una foto de familia, el acto que se prolongó durante dos horas ha finalizado con la celebración de un cóctel.
Llegado desde la localidad polaca de Gdynia el viernes 31 de marzo de 2023, este ferry que luce el nombre que tenía Melilla en época Fenicia, se estrenaba en la ruta del mar de Alborán el lunes 3 de abril. Fletado por Baleària, este buque de 187 metros de eslora y 31 de manga, fue construido entre Alemania y Noruega siendo finalizado en astillero Nauta Shipard (Gdynia, Polonia), donde Baleària, antes de confirmar su alquiler lo sometió a una minuciosa inspección.
Clasificado oficialmente como un Cruise Ferry (este barco además de realizar trabajos en línea regular podría efectuar cruceros turísticos), el Rusadir destaca por ser un buque totalmente eléctrico disponiendo de una planta con motores duales a gas, una tecnología versátil que le permite alternar el consumo de fuel y gas natural.
Con una gran maniobrabilidad debido a sus hélices laterales, dispone de dos a proa y una a popa, el nuevo ferry de Baleària que navega a una velocidad de 22 nudos, o lo que es lo mismo 40,7 kilómetros por hora, tiene capacidad para 1.670 pasajeros.
Con 2.600 metros lineales de carga y con la posibilidad de transportar 650 vehículos, el Rusadir oferta una acomodación con 261 camarotes de dos y cuatro camas y dos tipos diferentes de salas de butacas. Habilitados muchos es estos camarotes para el viaje con mascotas, este buque cuenta con dos cafeterías, restaurante, tienda, zona infantil, sala de cine, sala de rezo, y numerosas zonas de ocio.
Mostrando una decoración de interiores que recuerda a la de un buque de crucero, Baleària con su nuevo ferry pretende ofrecer una novedosa manera de viajar en línea regular; una apuesta que ha hecho realidad en la ruta entre Málaga y Melilla y que este martes 2 de mayo de 2023 han podido conocer las diferentes autoridades que han acudido a la presentación de este ferry en el puerto malagueño.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios