Banca March compra un edificio en la Alameda y afianza su presencia en Málaga
La operación forma parte de la apuesta de la entidad por dar más visibilidad a su marca
Málaga/Uno de los últimos episodios inmobiliarios de cuantos se vienen sucediendo en los últimos años en el entorno de la Alameda Principal, aprovechando la regeneración acometida en la misma, tiene como protagonista a Banca March. La entidad financiera acaba de hacerse con la propiedad del edificio número 40 de la Alameda, situado en el lateral norte, justo en la esquina con la calle Ordóñez.
Así lo confirmaron a este periódico fuentes del sector inmobiliario. Desde la firma pusieron en valor la importancia que tiene Málaga como "plaza crucial para desarrollar el negocio de Banca March". "Creemos que nuestro modelo de negocio especializado de banca privada y asesoramiento a empresas tiene un gran potencial de crecimiento", indicaron.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el proyecto de intervención sobre el edificio está aún en fase de desarrollo y de diversos trámites administrativos y urbanísticos. No ha trascendido el valor económico de la operación. No obstante, puede servir de referencia una información publicada por Málaga Hoy en abril de 2018Málaga Hoy, coincidiendo con el arranque de la reurbanización de la Alameda. Un momento en que el edificio ya estaba en el mercado para su venta.
En aquel entonces, según los datos aportados por la anterior propiedad, el valor exigido a cualquier interesado rondaba los 5 millones de euros. Una cifra con la que hacerse con un inmueble de planta baja más cuatro alturas, de unos 1.000 metros cuadrados edificados. Las empresas que en aquel entonces mostraron interés por adquirir esta construcción manejaban la posibilidad de destinarlo a hotel o apartamentos turísticos.
Fines distintos a los que ahora le dará Banca March. El paso dado por la entidad financiera, el único banco español de propiedad 100% familiar, y que está especializado en gestión patrimonial y asesoramiento a empresas, se integra en su apuesta por la revisión estratégica de la marca, incidiendo en una renovación del modelo de oficina, con una nueva imagen corporativa tanto para el exterior como en el interior.
En este sentido, uno de los propósitos del banco, ya materializado en otras urbes españolas, es la de apostar por espacios "dónde dar visibilidad a la marca" y por abrir nuevas ubicaciones "para seguir creciendo en el negocio especializado de banca privada y asesoramiento a empresas familiares".
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