'Beauty parties' frente a la crisis
Lo más 'cool' del centro de belleza In&Out es la llamada depilación con hilo de algodón, un método de origen hindú que extrae el vello de raíz y resulta ideal para dar una forma perfecta a cualquier zona del rostro.
IN & OUT
A primera hora de la mañana, una clienta entra y pide información sobre los tratamientos de estética que más le interesan: una mascarilla natural, una sesión de pedicura y una depilación de cejas. Recibe una primera valoración gratuita, con un presupuesto que parece convencerle. La realidad lo confirma. En una época en que la crisis retumba con fuerza en los oídos, las empresas dedicadas al sector de la belleza se frotan las manos. Lo cierto es que la tendencia de los últimos años es "cuidarse más que nunca", aunque, en muchos casos, esto suponga renunciar a otros lujos, como subraya Ana Díaz, socia de In & Out, un centro de estética ubicado en calle Salitre.
Las mujeres se inclinan en mayor medida por los tratamientos anticelulíticos y adelgazantes, pero ellos también recurren al cuidado del envoltorio exterior. De hecho, cada vez son más los hombres que deciden subirse al carro de la estética. En su caso, los servicios más solicitados son los masajes relajantes para combatir el estrés -realizados con caña de bambú o piedras calientes- además de la depilación. "A algunos les da vergüenza, pero la mayoría se anima", afirma Ana.
Despedidas de soltera
Entre las singularidades de esta empresa, regentada también por Lola Higuera, destaca una variada gama de servicios. Lo último, las llamadas beauty parties. Al más puro estilo del famoso filme Sexo en Nueva York, ofrece a aquellas interesadas en celebrar una despedida de solteras o cualquier otro evento la posibilidad de pasar el día en el centro de belleza como auténticas divas. Por solo 40 euros, el paquete individual incluye, entre otros servicios, una manicura con esmaltado OPI, además del diseño y depilación de cejas y labio con hilo. Durante unas cuatro horas, las instalaciones del local se reservan a las mujeres, que recibirán una atención personalizada y una degustación de cócteles y cupcakes, al ritmo de la música que ellas elijan.
Depilación con hilo
Pero la revolución, sin duda, llega de la mano de un novedoso sistema de depilación con hilo de algodón que extrae el vello de raíz. Un método de origen hindú que garantiza rapidez, efectividad y durabilidad, siendo además ideal "para dar una forma perfecta en cualquier parte del rostro". Pionero en la provincia de Málaga y a diferencia de otros procedimientos tradicionales más invasivos -como la cera o la pinza-, el tratamiento tiene una fuerte presencia en ciudades como París, Londres o Nueva York. "La gente viene desde Marbella para utilizar esta técnica, que permite conseguir, por un coste de entre 5 y 8 euros, unas cejas mejor diseñadas y con un aspecto menos enrojecido", señala Carmen Mellado, la tercera de las socias de In & Out.
La fidelidad de los clientes, muchos de los cuales llevan disfrutando de los productos del centro prácticamente desde que abrió en octubre de 2011 es uno de los aspectos más valorados. "Es muy agradable. Me encuentro mucho mejor porque noto las piernas menos pesadas", reconoce Manuela Ruiz, que acaba de finalizar su octava sesión de presoterapia, con la que pretende mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. "También he probado la limpieza de cutis y suelo venir a hacerme la manicura. El centro funciona muy bien", asegura.
La variedad de tratamientos faciales que In & Out pone a disposición de los usuarios es casi tan amplia como la lista de reservas para someterse a ellos. Desde métodos enfocados a pieles sensibles, grasas o deshidratadas, y también al rejuvenecimiento y tratamiento de la mirada, hasta una exfoliación a base de microdermoabrasión con punta de diamante, cuyo precio por sesión es de 20 euros. Un procedimiento que elimina las células muertas para obtener una superficie más lisa, y que contribuye también a acabar con la grasa de difícil evacuación a través de los poros, detalla Carmen.
Gimasia facial
Otra de las técnicas de gran calado para conseguir un cutis resplandeciente pasa por la llamada masoterapia facial, que actúa a nivel muscular. Un método similar a una "gimnasia para la piel", que se propone definir y remodelar los contornos, además de oxigenar y activar la microcirculación. El objetivo es, por tanto, conseguir que el rostro recupere el tiempo perdido.
Con la llegada del buen tiempo, que obliga a lucir las zonas corporales más descuidadas durante el resto del año, las técnicas de adelgazamiento y aquellas dirigidas a corregir la flacidez y la celulitis, encabezan el ranking de los servicios más demandados. Se conoce como vela smooth (radiofrecuencia más luz), ya se ha posicionado entre los más llamativos en este salón de belleza y tiene un coste que oscila entre los 45 y los 65 euros. "Nuestra nutricionista siempre recomienda beber mucha agua y hacer ejercicio", señala una de las responsables del centro, donde también se organizan jornadas de puertas abiertas y cursos de formación para profesionales.
La opción de usar la imagen como instrumento de promoción personal ha ganado, por el momento, la batalla a la situación económica. Y es que ante una crisis que no da tregua, muchos jóvenes se refugian en los pequeños caprichos.
También te puede interesar