Benalmádena lleva a Fitur su proyecto de revitalización de Puerto Marina y su conexión con el paseo marítimo
Los trabajos incluyen la creación de un instituto de FP del mar, la ampliación del centro náutico y la creación de un nuevo dique
Torrox estrena su chiringuito de sombrillas de colores en Fitur con la visita de los Reyes de España
Rincón de la Victoria se apoya en su "tridente patrimonial" para vender en Fitur más que sol y playa
Los pabellones de Ifema se convierten durante la Feria Internacional de Turismo en un escaparate para mostrar no solo lo que hay y pueden disfrutar los visitantes, sino también esos proyectos de futuro con los que se pretende mejorar el lugar. Y Benalmádena acudió a Fitur con el proyecto de remodelación de Puerto Marina y la conexión de este con el paseo marítimo.
"Benalmádena tiene preparada para este año una estrategia perfectamente estudiada, diseñada con mucho esfuerzo, muy participativa, donde mesas y reuniones de trabajo dan la palabra a empresarios y comerciantes para poder dibujar la ciudad que queremos proyectar", explicaron los responsables municipales en la presentación de la campaña promocional del municipio malagueño en la feria madrileña.
"Benalmádena se presenta como un destino turístico imparable, con la ambición de recuperar ese liderazgo dentro del mercado de la Costa del Sol, proyectando no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional su excelencia como destino turístico privilegiado, sostenible y también diferenciado, que ofrece diversidad, ocio y deporte, es un destino único que ofrece un amplio abanico de posibilidades", comentó Juan Antonio Lara, alcalde de Benalmádena.
Para el regidor, una de las grandes fortalezas de la localidad, insignia de su crecimiento y desarrollo económico, uno de los principales motores turísticos, es el puerto deportivo, "el corazón de nuestra industria turística y el lugar más visitado, según las revistas especializadas es la marina más bella de Europa y muy pronto será la más bella del mundo", dijo. "Esa gran joya la tenemos en Benalmádena y vamos a hacer que vuelva al brillar nuevamente como se merece", agregó.
Lara subrayó que van a centrar todos los esfuerzos en 2024 en avanzar en la conexión del puerto deportivo con el paseo marítimo Virgen del Carmen, "junto con ese paquete de inversiones sin precedentes de 4 millones y medio que vamos a realizar en esta legislatura para renovar la concesión de la creación y hacer el instituto de Formación Profesional del mar, la reforma y ampliación del centro náutico, el incremento de espacio para escuelas municipales, la reforma de la dársena de deportes náuticos y la creación de un nuevo dique que permite independizar la zona deportiva infantil de la bocana principal", comentó mientras mostraba en unas infografías el ambicioso proyecto que dará el trazado de la senda litoral que pasa por Benalmádena.
De esta conexión surgirá también una nueva zona comercial, que incluirá negocios dedicados a la náutica y otros auxiliares, y una plaza con un auditorio para eventos y actividades culturales equipada con gradas, además del espacio que se va a ganar para el peatón, haciendo más transitable los accesos al puerto deportivo.
Como revulsivo de este enclave, también se ha incluido un plan de dinamización con eventos culturales y de ocio para aumentar la afluencia de público y reactivar los espacios comerciales y de restauración durante los menes de baja temporada. Circo, música, pasacalles, teatro, videojuegos y medioambiente, acciones vinculadas al mar, son algunos de los reclamos que engloba el calendario de actividades, "centrados en romper esa estacionalidad del turismo y posicionar este enclave como el principal referente del turismo de ocio y familiar dentro de la Costa del Sol", concluyó Lara.
También te puede interesar
Lo último