Benalmádena instalará un acceso para personas con movilidad reducida en la playa de Carvajal
La actuación cuenta con una inversión aproximada de 260.000 euros
Benalmádena planifica sus proyectos y obras para los próximos cuatro años
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena iniciará de manera inminente las obras para la creación de un nuevo acceso a la playa de Carvajal para personas con movilidad reducida, una actuación que cuenta con una inversión aproximada de 260.000 euros, según ha informado este viernes el alcalde, Víctor Navas.
El regidor ha destacado que “hasta ahora el único acceso directo a la playa es a través de unas escaleras o del paso subterráneo que transcurre bajo la avenida del Sol, y que no cuenta con espacio peatonal”, por lo que “ambas opciones resultan muy complicadas o inaccesibles para las personas con movilidad reducida”.
Por ello, ha remarcado que “era una asignatura pendiente crear un acceso adaptado a esta playa”, al tiempo que ha avanzado que “en los próximos días comenzará una obra muy demandada y que permitirá que Carvajal sea por fin accesible para toda la ciudadanía”.
“La actuación cuenta con una inversión aproximada de 260.000 euros, y consistirá en la creación de un nuevo paso peatonal desde la avenida del Sol, sin ninguna barrera arquitectónica, que además estará integrado en la futura remodelación que hemos proyectado para dicha avenida, que incluirá la creación de carriles bici y la mejora de la seguridad vial”, ha detallado el alcalde.
Navas ha puesto en valor que desde el gobierno municipal se trabaja de forma constante “en el cuidado y mejora del litoral de Benalmádena”. En este sentido, ha anunciado que en breve se adjudicará la ampliación del dique exento de Malapesquera, “una obra cercana al millón de euros y que, en contra de lo que afirmaba hace unos días el PP de Benalmádena, no se encuentra en los presupuestos del Estado para 2023 porque ya se incluyó en los de 2022, y esperamos que comience a principios del próximo año”.
Por su parte, la concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha recordado que uno de los objetivos que se planteó el equipo de gobierno fue garantizar la accesibilidad a todo el litoral del municipio. “Obviamente, algunas de las playas no podrán ser accesibles porque resulta imposible por su orografía, pero en todas las que podamos sí lo haremos, como ahora sucederá en Carvajal durante las próximas semanas”, ha matizado.
“Con este nuevo acceso peatonal, Carvajal se consolidará como una de las playas de Benalmádena más atractivas, y será una mejora que nos permitirá optar a una nueva Bandera Azul para el litoral benalmadense, ya que la incluiremos en nuestra próxima solicitud para la próxima temporada”, ha adelantado la concejala.
Cortés también ha anunciado que ya están esperando la llegada inminente de nuevos suministros para las playas adaptadas de la localidad: “Ya hemos adjudicado los contratos que nos permitirán adquirir nuevos anfibios, parasoles o tumbonas para estas playas adaptadas, material que debemos renovar cada dos o tres años por su uso intensivo”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos