Benaoján mantendrá la celebración de San Marcos
Coronavirus
El Ayuntamiento entregará a los vecinos material para decorar sus viviendas y se oficiará un misa en directo
La familia que mejor refleje el ambiente festivo tendrá un premio de 300 euros
Benaoján/El Ayuntamiento de Benaoján no estaba dispuesto a que sus vecinos se quedaran sin la celebración de la fiesta de su patrón, San Marcos, aunque el confinamiento hacía imposible en poner en marcha ninguna iniciativa que conllevara la salida de viviendas o aglomeraciones de personas.
No obstante, los responsables municipales se pusieron a trabajar para que de alguna manera fuese posible el mantener la celebración aunque fuese con las limitaciones establecidas para los movimientos. Finalmente, ayer la alcaldesa de la localidad, Soyara García, anunció que la localidad mantendrá su fiesta en la fecha prevista, el próximo 25 de abril, eso sí, las casetas de feria se tendrán que instalar en el interior de las viviendas.
En este sentido, la regidora anunció que desde el Consistorio se está ya trabajando recoger diferente material para la decoración de feria y así facilitar que los vecinos puedan tener acceso al mismo, ya que el cierre de los establecimientos que lo suelen vender y las limitaciones de movilidad han imposible que lo puedan adquirir.
Además, una vez lo tenga, será el propio Consistorio el que se encargue de su reparto para que el interior de las casas y los balcones tengan ambiente de feria, sustituyendo de este modo a la plaza de la localidad, que suele ser el epicentro de este tipo de fiestas.
Eso sí, para animar a que los benaojanos se sumen a la iniciativa el Consistorio también pondrá en marcha un premio de 300 euros para aquella familia que refleje de mejor modo el ambiente festivo en sus hogares.
Para ello tendrán que grabar su forma de vivir la feria o tomar fotografías que se tienen que remitir al Consistorio para darles a conocer mediante las redes sociales del Consistorio y así crear un ambiente de feria común en la red.
Eso sí, el inicio de la fiesta está siempre precedido de la procesión del patrón, que tampoco podrá celebrarse, aunque para suplir esta cuestión se contará con la colaboración del párroco de la localidad que oficiará una misa ese día en la iglesia de la localidad que será retransmitida por las redes sociales municipales y también por la televisión local para aquellas personas que no tengan acceso a las mismas.
La alcaldesa de Benaoján animó a sus vecinos a buscar los trajes de gitana, flores o peinetas para hacer una reproducción lo más fiel posible a esos días grandes que suele vivir la localidad y que en esta ocasión no podrán tener lugar en la calle.
Además, también les pedía que pongan música, lo que cree que ayudaría a crear un mayor ambiente festivo durante esta jornada desde las propias casas de los vecinos.
Precisamente, en el ámbito musical la regidora se guardó una sorpresa, aunque anunció la existencia de la misma y que estaría relacionada con la banda municipal de música. No obstante, no quiso dar más detalles de la misma.
Por otra parte, también animó a que sea un ambiente real, con la preparación de comida especial y animó también a recurrir a algunos de los bares del municipio que para esas fechas tienen previsto reanudar su servicio con el envío de preparaciones a domicilio, que es lo permitido.
No hay comentarios