Bendodo deja la presidencia del PP de Málaga tras 14 años: "Han sido los mejores de mi vida"
Nuñez Feijóo y Juanma Moreno han resaltado su capacidad gestora y lo han señalado como un "talismán"
El 1 de octubre se conocerá su sucesor en el congreso provincial del partido
Patricia Navarro se perfila como nueva presidenta del PP de Málaga
Málaga/Elías Bendodo suelta el último amarre provincial antes de marchar por completo a Madrid. El que ha sido presidente del PP en Málaga los últimos 14 años ha anunciado este mediodía que no se presentará a la reelección en el próximo congreso provincial, en el que se deberá elegir un relevo. A partir de este miércoles se abre el plazo para que se presenten los candidatos a relevarle en el cargo que serán elegidos en el próximo congreso provincial el 30 de septiembre y 1 de octubre.
Bendodo deja la presidencia provincial del partido para desembarcar en Génova como coordinador general del partido. Durante su despedida, ha asegurado que disfruta más "del camino que de la meta" antes de señalar que han sido "los mejores años" de su vida, mientras recordaba algunos de los hitos durante su carrera política en la provincia. Ahora, embarca en su particular Ítaca, que comienza desde la oposición del gobierno en el intento de llevar al Partido Popular a la presidencia.
En la misma ha estado Alberto Nuñez Feijóo, presidente nacional del partido, antes del tradicional almuerzo de huevos fritos en Alhaurín el Grande. De esta manera, el gallego refuerza su compromiso con el malagueño, que se desliga, al menos en la estructura popular, de su provincia.
Nuñez Feijóo ha querido destacar la "dificultad de dejar un gobierno con mayoría absoluta para pasar a la oposición", para ensalzar el movimiento de Bendodo. Además, ha continuado la broma que momentos antes había dejado Juanma Moreno en la que lo señalaba como "talismán". "Ahora nos toca hacer que el talismán funcione, si no, vendré a recordaros vuestras palabras", ha acertado a decir el presidente nacional en tono jovial a los presentes.
Cuando Moreno se refería a él como un "talismán", venía a destacar la labor que ha hecho en el partido de Málaga en estos últimos 14 años, periodo en el que se jacta de no haber perdido ninguna de las elecciones a las que se ha presentado –quizá la única batalla que se le puede dar por perdida a Bendodo fue un intento de presentarse a la Alcaldía de Málaga que desbarató De la Torre para continuar con el bastón de mando–.
Lo cierto es que en estos catorce años, como bien han destacado, la provincia ha pasado de tener 17 alcaldes populares a 30, teniendo presencia en todos los municipios de la provincia, "incluidos aquellos que llamaban feudos de izquierda y ahora son feudos de la ciudadanía", ha asegurado Bendodo en su intervención.
Además, en este periodo ha sido teniente alcalde del Ayuntamiento de la capital, presidente de la Diputación de Málaga o consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, sin dejar el cargo orgánico. Tampoco lo ha hecho la última de sus secretarias generales, y uno de los nombres que más fuerte suenan para sustituirle, Patricia Navarro –ahora delegada de la Junta de Andalucía en Málaga–.
"Te vas a despedir más veces que Antoñete", ha comenzado su intervención Bendodo, consecuente de que múltiples cargos conllevan múltiples despedidas. Antes de asegurar que ahora remará "porque Feijóo llegue a la Moncloa".
Antes, ha ayudado a Juanma Moreno a llegar a la Junta de Andalucía tras 36 años de gobiernos socialistas. El actual presidente autonómico ha resaltado su figura en "tres cualidades, la primera de ellas la enorme capacidad que tiene de hacer equipo, no es fácil y él tiene una capacidad innata. Siempre suma, nunca resta. La segunda, es uno de los mejores gestores que hemos tenido en Andalucía y en Málaga. Lo tercero es su acertada visión política, es una de las personas que tiene un olfato más refinado y más capacidad de leer y comprender los momentos políticos".
Además, ha destacado que con él al mando en la provincia se han "ganado tres elecciones nacionales y dos autonómicas". Acogiéndose a estas palabras de Moreno, el presidente nacional ha destacado que ahora Málaga es una de las provincias más importantes para el PP en España.
También te puede interesar
Lo último