'Black Friday', el día más barato del año

El 'Viernes Negro', que se celebra el próximo 28 de noviembre, da el pistoletazo de salida a las compras navideñas con grandes descuentos.

'Black Friday', el día más barato del año
'Black Friday', el día más barato del año
Redacción

25 de noviembre 2014 - 11:59

El Black Friday es un acontecimiento importado de Estados Unidos en el cual las tiendas ofrecen los mayores descuentos del año. El día siguiente a Acción de Gracias los grandes comercios ponen a disposición de los clientes ofertas, tanto en tiendas on line como físicas. Su repercusión es tal, que esta tradición americana no ha tardado en arraigar, siendo el tercer año consecutivo que se celebra en España. Las cifras de ventas y el aumento de participantes han hecho que tiendas y clientes lo esperen con gran expectación.

En España, las grandes marcas tampoco han querido dejar pasar la oportunidad y este año se prevé que habrá un mayor número de tiendas que participen en el Black Friday. Algunas de las más importantes que ya lanzaron sus ofertas el año pasado fueron: El Corte Inglés que llegó a rebajar sus productos 50%, al igual que Media Markt o Amazon, que han empezado su campaña antes de tiempo. Otros, como Apple premiaban a sus clientes con envíos gratuitos. Las ofertas y descuentos estarán vigentes en la mayoría de tiendas durante todo el fin de semana del 28 de noviembre, aunque son muchas las que ampliarán sus días para continuar la campaña del Black Friday hasta el día 1 de Diciembre que se celebra el Cyber Monday, evento que trata de consolidarse en nuestro país para atraer a los consumidores a anticipar las compras de navidad con grandes rebajas.

Al mismo tiempo, se pueden encontrar en Internet algunas herramientas que facilitan al consumidor la búsqueda de las mejores ofertas en los productos deseados. Es el caso de la aplicación web para el Black Friday de Cupones Mágicos, que mandará al correo electrónico de todos aquellos usuarios inscritos, los mejores cupones descuento en función de los productos que ellos mismos hayan registrado en su lista de la compra. De esta forma se simplifica el proceso de búsqueda, mejorando la experiencia del usuario, y por tanto garantizando un servicio cómodo y sencillo para realizar compras on line. Denis Ciofu, fundador y CEO de la web Cupones Mágicos afirma que: “es importante fomentar el comercio por medio de iniciativas que ayuden al consumidor. Por ello, nos hemos esforzado en ofrecer este tipo de aplicación que facilita de manera significativa la compra online a los usuarios, ahorrándoles tanto tiempo como dinero.

stats