Brote de intoxicación alimentaria en Las Esclavas: el 60% del alumnado ha faltado a clase
El servicio de epidemiología ha realizado un estudio de muestras para determinar la causa que ha indispuesto con vómitos y diarreas tanto a estudiantes como a profesores
Siete menores detenidos por acosar en redes sociales a un compañero con discapacidad
El estado del Conservatorio de Música de Málaga: aulas sin techos, ventanas rotas e instrumentos desafinados y con desperfectos
Alumnos y profesores del colegio Sagrado Corazón de Málaga (Las Esclavas), de la Fundación Espínola, han sufrido un brote de intoxicación alimentaria originado al parecer en el comedor del centro, lo que ha provocado que más de la mitad de los estudiantes de todas las etapas educativas obligatorias no hayan asistido este jueves a las aulas.
Así lo ha podido confirmar la Delegación Territorial de Educación a través del servicio de inspección, han informado fuentes de la administración. De esta manera, se ha avisado a la empresa encargada de la seguridad alimentaria, así como a epidemiología para que realice un estudio de muestras que determinen el posible origen de la intoxicación.
Aunque aseguran que entre los afectados no hay ningún caso que revista gravedad, durante la jornada escolar de este jueves en torno al 60% del alumnado perteneciente tanto a Primaria como Secundaria no ha asistido a clase por encontrarse indispuesto con vómitos y diarreas.
Por ello, estaba previsto que el comedor del colegio, que es de gestión propia, sirviese dieta blanda siempre y cuando los estudios no aconsejasen lo contrario. De momento, el servicio de inspección educativa se encuentra "en permanente contacto" con el centro para seguir la evolución del caso, han indicado.
El colegio Sagrado Corazón es un centro concertado privado que nació en 1876 como primera escuela para niñas en situación de exclusión y fue en 1885 cuando fue destinado a la educación. En la actualidad cuenta con un total de 1.044 alumnos y 67 profesores. Entre sus servicios ofrecen el comedor, un espacio para brindar "una alimentación saludable. Para que nuestros alumnos aprendan buenos hábitos cuidamos el diseño de menús equilibrados y variados. Contemplamos las necesidades de adaptación de cualquier tipo de alérgenos", aseguran en su página web.
Cabe recordar que hace apenas unos días alumnos, madres y profesores del IES José Navarro y Alba de Archidona realizaron una concentración de protesta para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que tome medidas ante la situación que está sufriendo el centro por la falta de servicio de limpieza. "Hasta ahora entre los alumnos y los profesores venían limpiando, pero la situación es ya insostenible", sostenía María Jesús, una de las madres de alumnos que hizo de portavoz. Además, los alumnos no acudieron a clase alegando la falta de limpieza del centro y los riesgos para la salud que consideran que supone la situación que están viviendo.
Temas relacionados
1 Comentario