Buscan a un hombre tras quemar su casa en Vélez mientras su pareja lo denunciaba por violencia de género
El siniestro no provocó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales
Empotra el coche a plena luz del día contra un cajero en Málaga para intentar robar y alega que "necesitaba dinero"
Espectacular intento de robo en pleno centro de Ronda mediante un alunizaje
Una mujer de 58 años muere en un accidente de tráfico: cuarta víctima mortal en menos de una semana
Málaga/La Policía Nacional ha abierto una investigación después de que un hombre haya incendidado su casa en Vélez-Málaga mientras su pareja le ponía una denuncia por violencia de género. Así lo han confirmado fuentes policiales a Europa Press, que han precisado que se trata de un caso de "riesgo extremo" toda vez que no se ha localizado al presunto autor de los hechos.
Según diario 'Sur' el incendio ha tenido lugar en una vivienda en el núcleo de población de Almayate, en la referida localidad, mientras que la mujer interponía la denuncia en la comisaría de Policía Nacional del núcleo también veleño de Torre del Mar.
Como consecuencia del siniestro no se han registrado heridos, pero sí cuantiosos daños materiales, y tras el supuesto incendio intencionado de la vivienda en la que ambos convivían, el hombre se ha dado a la fuga.
Otra actuación de la Policía Nacional en Vélez
Por otra parte, también la Policía Nacional informó este domingo de una operación contra el cultivo de marihuana en ese mismo municipio, Vélez-Málaga. La intervención se ha saldado con veintiuna detenciones y la recuperación de doce viviendas de protección oficial (VPO) que eran utilizadas para este fin. La 'Operación Green Gold' se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre en el barrio veleño de Carabanchel y permitió además la intervención de más de 3.300 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 100 gramos de cocaína, dos pistolas simuladas, una táser, un machete, un puñal, dos navajas y 7.000 euros en efectivo.
El dispositivo, formado por sesenta policías, realizó una quincena de registros en inmuebles de la zona y detuvo a veintiuna personas por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado este domingo la Policía Nacional. La investigación se inició a partir de una serie de informaciones que apuntaban a que varios inmuebles de un mismo edificio de estarían siendo utilizados para el cultivo intensivo de marihuana.
Durante los registros, los investigadores contaron con el apoyo de agentes de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que tapiaron doce viviendas sociales tras comprobar que albergaban laboratorios de marihuana. Además, contaron con la colaboración de técnicos de una compañía del sector eléctrico, que constataron que los inmuebles se encontraban conectados a la red pública eléctrica a través de enganches ilegales.
Los inmuebles recuperados, que serán rehabilitados por las administraciones competentes para devolverles su auténtica finalidad como viviendas públicas, habían sufrido una transformación de su estado original para albergar los laboratorios de cannabis sativa. Los detenidos son trece hombres y ocho mujeres de entre 18 y 58 años y se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, que ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los investigados. Esta investigación ha estado capitaneada por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta –UDEV Estupefacientes- de la Comisaría de Vélez-Málaga, con apoyo de unidades provenientes de la Comisaría Provincial, en concreto Medios Aéreos, Subsuelo, Guías Caninos y UPR.
También te puede interesar