CCOO Málaga critica que el SAS "discrimina a las personas con discapacidad en la bolsa de trabajo"
El sindicato asegura que el SAS ha usado un listado de personas que no han sido baremadas ni han aportado sus méritos para ello
El Defensor del Paciente asegura haber recibido 725 reclamaciones en Málaga en 2022
Muere el ex secretario de Sanidad de CCOO en Málaga, Rafael González
CCOO Málaga ha criticado este lunes que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "insiste en la discriminación de las personas discapacitadas" en relación con la bolsa de trabajo. El sindicato fundamenta su acusación en un caso reciente en este sentido.
A través de un comunicado, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, ha recordado que "el pasado mes de mayo, desde CCOO denunciamos la actitud del Distrito Sanitario Málaga al no contratar a personas demandantes de empleo con discapacidad, a pesar de encontrarse en paro y estar inscritas en la bolsa de empleo del SAS".
Ha añadido que "por el contrario, en vez de contratar a estas personas, el SAS ha usado un listado de personas que no han sido baremadas ni han aportado sus méritos para ello. Esta situación, catalogada como excepcional, sólo es autorizada -según CCOO- en el caso de no existir personas candidatas en los listados oficiales en vigor ni en el turno libre ni en el de promoción interna".
El líder sindical ha señalado que "esta actuación la mantuvo el pasado año esta administración", pero a pesar de ello, asegura, "esta situación se ha vuelto a repetir. En estas fechas está teniendo lugar la enésima renovación de los contratos eventuales y volvemos a tener el mismo problema, pues a saber, los distritos sanitarios Málaga-Guadalhorce y Costa del Sol vuelven a cometer la transgresión del pacto de bolsa incumpliéndolo".
Así, ha afeado que "hablar con la dirección del distrito Málaga ha sido inútil, mostrando una actitud cerrada y negada a cumplir con lo acordado". Para CCOO Málaga esta situación "nos parece especialmente grave sobre todo proviniendo de una Administración pública. Desde la Federación regional de sanidad de CCOO se ha vuelto a poner en conocimiento de los servicios centrales del SAS y su dirección de personal esta nueva aberración y ésta se ha comprometido a corregirla", ha indicado.
Por último, Navas ha exigido al SAS "que se cumplan los acuerdos con los representantes sindicales y la legislación vigente, así como que se deje de despreciar a las personas con discapacidad y se respeten sus derechos", ha concluido.
También te puede interesar