CCOO Málaga reclama medidas preventivas "de más calado" y un protocolo ante las agresiones a sanitarios
El secretario general del sindicato, Juan Carlos Navas, ha reclamado medidas preventivas "de más calado"
Agresión a una médica en Málaga: un paciente la amenaza y arroja una silla de la consulta de un centro de salud
La Junta convocará las mesas contra agresiones a sanitarios para tomar medidas
Profesionales de los centros hospitalarios malagueños se han concentrado este martes a las puertas del centro de salud de Carlinda, convocados por el sindicato CCOO Málaga, en repulsa por los últimos casos de agresiones a sanitarios en la provincia.
El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Juan Carlos Navas, ha reclamado una reunión del Servicio Andaluz de Salud con las organizaciones sindicales para establecer un protocolo de actuación en caso de agresión y que se adopten medidas preventivas "de más calado".
En la concentración de este martes han mostrado su rechazo por la agresión producida en este centro el pasado 5 de septiembre, cuando un paciente golpeó una mampara de metacrilato del mostrador y causó lesiones a una de las funcionarias de Admisión, que recibió puntos en una ceja.
Esta convocatoria se produce tras la celebrada un día antes, el lunes, a las puertas del centro de salud Puerta Blanca, por otra agresión. "Y seguiremos hasta que el Servicio Andaluz de Salud se siente con las organizaciones sindicales y adoptemos medidas y un procedimiento, un protocolo o medidas preventivas de más calado, porque está claro que lo que tenemos no está funcionando", ha lamentado Navas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos