CCOO y UGT exigen "el fin" de la brecha salarial del personal sanitario de Málaga
Las categorías afectadas son la de los técnicos superiores sanitarios de radiodiagnóstico, laboratorio, anatomía patológica, radioterapia, documentación y los técnicos superiores de gestión y servicios, de mantenimiento, alojamiento cocina
Málaga/Las organizaciones sindicales CCOO y UGT se han concentrado este lunes a las puertas del Hospital Regional de Málaga, en la capital, para criticar la brecha salarial y las condiciones laborales del personal de mantenimiento y técnicos superiores sanitarios y de gestión y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En concreto, según ha explicado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, "en la concentración de hoy hemos reclamado al SAS la equiparación para todo el personal del grupo C1 a través del complemento específico. Es decir, lo que estamos pidiendo es que el personal que está en el mismo grupo profesional cobre el mismo complemento específico", y "poner fin" así a la brecha salarial del personal de estos servicios en la provincia.
En relación a ello, Navas ha explicado que "se trata de un complemento que, por su valor diferente en las categorías del grupo C1, crea un agravio comparativo entre ellas. Estas diferencias están entre 27 y 129 euros. Las categorías que más perciben están en 384 euros y las demás van de 357 a 254 euros".
En concreto, ha explicado, las categorías afectadas son la de los técnicos superiores sanitarios de radiodiagnóstico, laboratorio, anatomía patológica, radioterapia, documentación y los técnicos superiores de gestión y servicios, de mantenimiento, alojamiento cocina.
Además, Navas ha manifestado que también se ha exigido a dicha administración sanitaria "la reclasificación profesional en el C1 y la actualización de las funciones de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y farmacia".
Con todo ello, Navas ha criticado la actitud por parte del SAS respecto a este colectivo de profesionales sanitarios y ha advertido que las movilizaciones van a continuar "hasta que se resuelva esta situación".
También te puede interesar
Lo último