El parqué
Avances al inicio de 2025
El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha hecho pública la convocatoria de una concentración para el próximo 10 de octubre, entre las 10 y las 12 horas, en defensa de la plantilla de Metro Málaga. El acto se va a realizar en la Estación de Atarazanas y se volverá a repetir cada diez días.
En este sentido ha informado a través de un comunicado el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Metro Málaga, Daniel López, quien recientemente ya había expresado "el malestar en el que se encuentra el colectivo de operadores de línea" de dicha empresa "y los graves incumplimientos y mala organización en materia de turnos y planificación laboral, la dirección sigue sin atender las reivindicaciones de esta plantilla".
Ante esta situación, el representante sindical ha anunciado que "ha sido aprobada por unanimidad de esta plantilla la convocatoria de movilizaciones, la primera de ellas será el próximo 10 de octubre".
CCOO va a realizar una concentración a la que está convocada todas las personas que trabajan en Metro Málaga. Será entre las 10 y las 12 horas en la Estación de Atarazanas, en el centro de la capital.
La misma se va a realizar cada diez días "hasta que la empresa se siente a negociar y mejore las condiciones laborales de los operadores de línea".
Después de un verano en el que el Metro de Málaga ha batido todos sus récords y a la espera de recibir nuevos trenes que permitan bajar la frecuencia en horas puntas a los cinco minutos, el Metro de Málaga vive un momento de tensión laboral. La plantilla anuncia que comenzará con las movilizaciones en octubre debido a la "imposibilidad de conciliar" al tener "hasta 800 turnos distintos y temen que la situación se acreciente una vez lleguen los nuevos trenes, sin que el aumento de plantilla sea similar.
Desde el sindicato resaltan que los responsables de la empresa Metro de Málaga S.A. habrían incumplido el acuerdo que se alcanzó el pasado mes de marzo con los representantes de CCOO, por el que establecía una serie de reuniones a través de una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo sobre los nuevos turnos que se pondrían en marcha a partir de octubre de 2023. La empresa ha incumplido drásticamente con todo lo pactado, desde el número de reuniones establecidas, hasta el contenido de las mismas; negando cualquier iniciativa propuesta por la plantilla afectada, e imponiendo una distribución de turnos que no resuelve los problemas planteados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios