El CIO de Mijas, contra las cuerdas por la falta de financiación para iniciar los cursos

Nuria Alonso Mijas

05 de noviembre 2013 - 01:00

En una situación límite. Así se encuentra el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO Mijas) por la falta de financiación, lo que ha provocado que los trabajadores sólo hayan cobrado el 50% de las nóminas. Y es que no han llegado las subvenciones de la Junta para poner en marcha los cursos de formación correspondientes a este año, por lo que ahora mismo este centro especializado está contra las cuerdas. Se calcula que se adeuda alrededor de un millón de euros.

Al respecto, la directora de la entidad gestora, que es una UTE formada por el Grupo GDT y MS Hoteles, Mariola Ustaran, explicó que la prioridad es el pago de las nóminas de los sesenta empleados que conforman la plantilla. Hasta el momento sólo han cobrado la mitad de lo que les corresponde debido a la falta de liquidez que sufre el CIO, a lo que se suman los impagos que ya se mantienen con los proveedores.

"Nuestra situación es desesperada. Esta semana hemos pagado la mitad de las nóminas porque para nosotros es algo prioritario. Por un lado tenemos problemas de tesorería y a esto hay que sumar la falta de autorización por parte de la Junta para iniciar los cursos", explicó la directora. Ahora se desarrollan los cursos formativos correspondientes a sala, cocina y gestión hotelera, unas iniciativas que se han podido poner en marcha gracias a que la financiación corresponde a una subvención autonómica anterior.

Ustaran también explicó que se ha decidido adelantar el cierre invernal del hotel-escuela que se encuentra en las instalaciones. Además solicitó que se desbloqueen cuanto antes todos los trámites para que lleguen las partidas presupuestarias correspondientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde