El tiempo en la Cabalgata de Reyes en Málaga: bajan las temperaturas y llegan fuertes rachas de viento

Melchor, Gaspar y Baltasar van a evitar el próximo 5 de enero las precipitaciones en la capital, pero no se librarán del frío y de corrientes de aire de más de 50 kilómetros por hora

El 2023 en Málaga pasa a la historia por ser el año más seco y cálido desde 1961

El Tiempo en Málaga en Nochevieja: 17 grados de máxima y algunas nubes

Una mujer andando por la calle con viento, en una foto de archivo. / Javier Albiñana

Las lluvias pasarán por Málaga el jueves, pero para el viernes las nubes ya no estarán. Para el 5 de enero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología se espera una bajada de las temperaturas después del paso de un frente y también se prevén vientos de más de 50 kilómetros por hora.

El viernes 5 de enero podría tener durante las primeras horas de la jornada algunos chubascos, pero pocos significativos. Asimismo, el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Riesco, sostiene que en principio “no parece que vaya a haber precipitaciones por la tarde e incluso en la capital solo se darían a primera hora de la mañana”.

Lo que sí va a ser significativo en uno de los días más especiales del año es la bajada de temperaturas que se va a experimentar en toda la provincia. Las temperaturas en la capital van a bajar hasta los 18 de máxima y los 13 de mínima y en el interior, concretamente en Antequera, el viernes las mínimas se situarán en los 5 grados y las máximas en los 12 grados.

Junto a esta bajada de las temperaturas, también llegarán fuertes rachas de viento de componente noroeste, por lo que “la sensación de frío va a ser importante”. Cabe señalar que estos vientos podrían tener rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

De cara al día de Reyes, Riesco explica que se va a experimentar otra bajada más de las temperaturas. Por tanto, en Málaga capital los mercurios marcarán 15 grados de máxima y 9 de mínima. En el caso de Antequera, las temperaturas rondarán los 10 de máxima y 1 grado de mínima.

En cambio, el domingo subirán levemente las temperaturas. En la capital podrían llegarse hasta los 18 grados, pero las mínimas se quedarán en 9 grados. En el interior podrían llegar a los -1 grados de mínima y a los 13 de máxima. Asimismo, Riesco incide en que las temperaturas de cara a la semana que viene “serán parecidas e irán subiendo un poquito” en toda la provincia.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último