Conductores de Cabify amenazan con una huelga en la Semana Santa y la Feria de Málaga
Los trabajadores del grupo Vecttor, hasta 700 en verano, piden un sistema de regulación de jornada, poder recibir propinas y que se les abone el plus de nocturnidad
Málaga sube la tarifa de los taxis en 2024: estos son los precios
El idilio con el Metro de Málaga se confirma tras su llegada al centro: dobla los viajeros anuales
Conductores de Cabify sacan los tambores de guerra y amenazan con una huelga en Semana Santa y la Feria de Málaga. UGT ha anunciado este miércoles paros y movilizaciones durante estas festividades, las dos que más desplazamientos acumulan en la ciudad, en los VTC del servicio que dependen de la empresa Vecttor, con una plantilla de 500 personas que se reparten entre las provincias de Málaga y Sevilla, donde hacen extensible la amenaza.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado los incumplimientos que el grupo Vecttor "está comentiendo" en el territorio andaluz, recordando que es un grupo de empresas que opera con la plataforma Cabify y cuya actividad está englobada en las VTC.
Dicho grupo actualmente desarrolla principalmente su actividad en Sevilla y Málaga, con hasta 700 trabajadores solo en Málaga durante el periodo estival.
Actualmente, el grupo Vecttor en Andalucia está compuesto por tres sociedades (Serviautos Cenachero, Vecctor Ronda y Transfer Andalucía), y esta última "recientemente ha subrogado a la plantilla de tres empresas", a lo UGT junto con sus delegados de personal "han velado porque se respeten todas las garantías en el proceso de subrogación, "y así salvaguardar los puestos de trabajo y sus condiciones".
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía se han emprendido acciones legales ante los distintos organismos competentes, "por los incumplimientos en materia laboral que recoge y contempla su convenio colectivo de aplicación", ya que, aseguran, no cumplen con el calendario laboral ni de vacaciones, "sistema de regulación de jornada, control horario, propinas, festivos y ni siquiera abonan el plus de nocturnidad correspondiente".
La finalidad de las protestas es paralizar la actividad de la compañía en los periodos de tiempos citados, según ha concretado a EFE el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de FeSMC-UGT, Juan Antonio González Marin.
Los taxistas asalariados de Málaga se manifestarán el 25 de enero
No son solo los conductores de Cabify los que tienen demandas que reclamar. Los taxistasasalariados de Málaga han convocado una manifestación el próximo 25 de enero para denunciar la falta de licencias y reclamar que se les dé dos días de descanso semanales.
La manifestación, liderada por el sindicato CGT, se motiva en "la falta de taxis en Málaga en todo su horario con alguna excepción", por lo que piden que se cumpla "el informe de movilidad del 29 de octubre de 2010 que cifraba en 1604 las licencias necesarias y no las 1.444 actuales", por lo que reclaman 160 unidades nuevas, "que darían lugar al buen servicio del taxi en Málaga".
Además, reclaman mejoras en las medidas para llegar al usuario, "con nuestras emisoras y las nuevas tecnologías tenemos la solución para un taxi mejor", aseguran, a la vez que se quejan de las condiciones laborales y exigen "tener dos días de descanso como marca nuestro convenio".
La convocatoria partirá de Plaza de Babel y prevé terminar en el Ayuntamiento para leer un manifiesto que recoja sus peticiones.
Temas relacionados
1 Comentario