Cae en Málaga una banda chilena especializada en robos con fuerza en viviendas
La Policía intervino destornilladores, inhibidores de frecuencia y un gancho que les permitía llegar hasta la maneta y abrir la puerta
Una policía local de Marbella, atrapada en Israel: "Nadie nos dice que vayan a mandar ningún avión desde España. No podemos salir"
La criminalidad repunta en Málaga, con 78 violaciones y 13 asesinatos en seis meses
Cuatro ciudadanos de nacionalidad chilena han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por su presunta pertenencia a una red itinerante especializada en robos con fuerza en viviendas, que ultimaba una incursión en la Costa del Sol.
Los sospechosos, de entre 26 y 48 años, tenían varias órdenes de búsqueda y detención por los Mossos d'Esquadra, en relación con tres robos en las provincias de Barcelona y Tarragona, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.
La investigación, desarrollada en colaboración con la Policía de Chile, permitió a los agentes localizar en el centro de la capital malagueña un inmueble arrendado por los integrantes de la trama y utilizado como centro de operaciones.
Entre los efectos intervenidos figuran destornilladores, inhibidores de frecuencia y una herramienta poco habitual: un gancho de unos 75 centímetros de longitud y fabricación casera, que tras eliminar la mirilla de la puerta del inmueble e introducido por el ojal, permite llegar hasta la maneta y abrir la puerta, siempre que la cerradura no esté echada.
Según las pesquisas, la red actuaba de modo itinerante por distintas regiones españolas, donde operaba en cortos espacios de tiempo para luego trasladarse a otras.
Además, los detenidos disponían de un vehículo en el que guardaban -ocultos en compartimentos- distinto instrumental para la comisión de los robos.
Temas relacionados
No hay comentarios