Cae una banda en Málaga que exportaba, entre pan congelado, hachís y marihuana a Francia
Las sustancias estupefacientes eran enviadas al territorio galo en mercancía refrigerada para evitar su hallazgo por perros adiestrados o en controles aduaneros
Tres integrantes de la red criminal han sido detenidos y dos de ellos han ingresado en prisión
Las violaciones suben un 85% en Málaga con respecto a 2019, año anterior a la pandemia
Una organización criminal dedicada a exportar a Francia grandes cantidades de hachís y marihuana, oculta entre pan congelado ha sido desarticulada por agentes de la Policía Nacional tras detener en Málaga a tres miembros de la red. Dos de ellos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.
Los investigadores incautaron dos envíos en la provincia de Almería, interviniéndose 521 kilogramos de hachís y otros 32,9 de marihuana en cogollos. Además, intervinieron tres teléfonos móviles y documentación de interés para la investigación, según han informado desde Comisaría Provincial.
Las pesquisas, llevadas a cabo por agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Fuengirola, se iniciaron el pasado junio a partir de unas informaciones que indicaban que un grupo de personas, asentadas en la costa malagueña, estarían realizando envíos de estupefaciente a Francia.
Así, los investigadores descubrieron cómo estas personas utilizaban una empresa pantalla relacionada con el sector de la logística frigorífica con la que aparentaban llevar a cabo labores de comercio internacional legal. Sin embargo, el verdadero fin era el transporte de droga por carretera.
Tras un estudio y análisis del modus operandi de los miembros de la red, los policías interceptaron dos envíos de la organización en la provincia de Almería. En la inspección realizada en los vehículos frigoríficos relacionados con la trama, los agentes hallaron 521 kilogramos de hachís y otros 32,9 kilogramos de cogollos de marihuana.
Las sustancias estupefacientes -hachís y marihuana- eran enviadas a territorio galo entre mercancía refrigerada para dificultar su hallazgo en los controles aduaneros, así como por perros adiestrados en detección de drogas.
Los tres arrestados en Málaga, en el marco de la operación Mollete, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión provisional de dos de ellos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por La Saponaria
contenido patrocinado