Cae la venta de productos en Mercamálaga en el primer semestreConvocan una huelga a partir del 6 de agosto en autobuses Portillo

La huelga de transportistas y de pescadores y la crisis han afectado en las cifrasLos trabajadores exigen subidas salariales y equiparar la antigüedad a la plantilla

Ep / Málaga / Redacción / Málaga

28 de julio 2008 - 01:00

Las empresas instaladas en Mercamálaga comercializaron en los primeros seis meses del año, entre fruta, verdura, pescado y marisco, 110.091 toneladas, lo que supone un descenso del 5,37% con respecto al mismo periodo de 2007, en el que se contabilizaron 116.341 toneladas. Esa bajada se debe especialmente a la crisis económica que atraviesa el país y a las huelgas del transporte y de pescadores que han tenido lugar.

El jefe de Mercados, Carlos Sánchez-Lafuente Santos, indicó que Mercamálaga "ha sufrido la consecuencia normal de un debilitamiento en el consumo y el gasto". No obstante, precisó que los descensos por esta causa han sido "bastante suaves" y se espera que continúen así en lo que queda de año. De enero a junio se movieron 88.427 toneladas de frutas y hortalizas, lo que supone un 80,32% del total de las mercancías, mientras que 21.664 toneladas correspondieron a pescados y mariscos (el 19,68%). El comprador encuentra estos productos en mercados municipales y las tiendas minoristas.

El comité de empresa de la compañía de transporte de autobuses Portillo ha convocado una huelga a partir del 6 de agosto ante la negativa de la dirección de equiparar el concepto de antigüedad a todos los trabajadores y de una subida salarial, según esgrimen los empleados de la empresa.

Esta huelga afectará a servicios regulares, provinciales e interprovinciales con Sevilla, Córdoba, Cádiz o Granada, así como a servicios urbanos en las poblaciones de la Costa del Sol Occidental, informó ayer el Sindicato de Transportes de Málaga a través de un comunicado.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último